Entrevista a Clarisa Cano Pintor, autora de Huellas de la infancia

 

Clarisa Cano Pintor

Clarisa Cano Pintor es una escritora murciana afincada en Francia. Autora del libro Ma vie à contre courant. Su segunda obra, Huellas de la infancia, nos cuenta la historia de Nuria, una protagonista cuyas experiencias en la vida no podrán borrar las huellas de su infancia. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.

ISBN: 978-84-18544-68-2

Número de páginas: 248


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autora: Clarisa Cano Pintor


Sinopsis: Nuria ha dado a luz a su primer hijo a los cuarenta años. Al nacer Jerónimo, los recuerdos de toda su vida salen a flote. Sin poder remediarlo, va siguiendo como un hilo de Ariadna los laberintos más profundos de su memoria, sacando a la luz secretos de familia. El relato de momentos importantes a cada paso de su vida, demuestra cómo poco a poco se fue forjando su carácter y desarrollando su personalidad. Nuria tuvo que aprender a vivir con la imagen de niña fea que le inculcó su madre y las comparaciones con sus hermanas que siempre sufrió. Así fue creciendo una celosía tremenda que tuvo que aprender a dominar. Tuvo que alejarse, romper los vínculos con toda su familia para aprender a vivir. Sus múltiples experiencias por el mundo le permitirán apaciguar sus frustraciones, pero nunca conseguirán borrar las huellas de su infancia.




Leer primeras páginas




¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Huellas de la infancia?

 El libro trata de las heridas de la infancia, que no consiguen cicatrizar, con las que tienes que vivir, haciendo lo que somos de mayor. Al nacer su hijo, Nuria recuerda lo que fue su infancia, sus frustraciones por no sentirse tan amada por su madre, como sus hermanas. A raíz de ese sentimiento, va desarrollando celos y odio respecto a sus hermanas. Nuria irá recorriendo el mundo, y vivirá cantidades de aventuras buscando vencer el mal estar que la recome.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Creo que la fuerza del libro está en dar a luz a los sentimientos que muchos tenemos respecto a nuestra familia. Las tensiones, las rivalidades que nacen entre una hija y una madre, o entre hermanas, por no mirar las cosas desde un mismo ángulo.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 A través de la vida de Nuria, nos damos cuenta de lo importante que es el cariño de una madre y de cómo te ve, para crecer en confianza.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Sí, he empezado a escribir sobre lo que fue la vida de una familia humilde, durante la guerra civil. La historia enfoca la fuerza de voluntad de una mujer que tuvo que afrontar mucha miseria y desgracias.  






















Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"