Entrevista a J. Alexander M. R., autor de Joyas. Ojos experimentados

 

J. Alexander M. R.


J. Alexander M. R. 
es un joven escritor colombiano actualmente inmerso en la consolidación de su segunda novela, secuela de su saga literaria. Joyas. Ojos experimentados  es una historia donde un experimento marcará los acontecimientos futuros... Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Joyas. Ojos experimentados

ISBN: 978-84-18544-72-9

Número de páginas: 286


Formato: 150 x 230


Colección: Editorial Adarve


Autor: J. Alexander M. R.


Sinopsis: Un mal experimento no calla tras aparentemente desaparecer, tras aparentemente ser silenciado por el tiempo; los ojos de algunos chocan y otro experimento se desata.


Leer primeras páginas








Háblanos un poco de ti.

 Un joven quién poco a poco intenta construir de manera más sólida aquel sentido que da a su vida, basado en sus gustos, pasiones y sueños. Me gusta la creatividad, el riesgo del mero intentar, del mero vivir. Por otra parte, colombiano de 23 años, cursé mi pregrado en licenciatura en Filología e Idiomas: francés en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente vivo en Francia bajo el programa de asistente de español. Y bueno, espero seguir escribiendo para mí, para mi alma.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Joyas: Ojos experimentados?

 En principio, personajes inmersos, cada uno, en lo que es su vida: familia, relaciones, problemas y propósitos. Seguido porque esos personajes terminen involucrados en situaciones y bajo condiciones en las que se sienten en mucho peligro y confusión, en definitiva, amenazados. Aún me pregunto si intentan librarse de esas utilizando la razón o se dejan arrastrar por sus instintos para que tarde que temprano todo termine o por lo menos, entiendan algo de aquello de lo que ahora hacen parte.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Miedo, temor, confusión e incertidumbre. Un camino personal que no fue fácil pero que avanzando, tomando una posición y decidiendo correcta o incorrectamente algo tuvo que pasar, y algo pasó; algo pasa. El resultado de una primera fase de autoconocimiento, en la que el miedo y la confusión dominaron.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Que de golpe te puedes ver inmenso en situaciones y/o condiciones que nunca previste, y a la final de una u otra manera, para bien o para mal, te tendrás que desenvolver, o puede que nunca salgas de ellas y simplemente te arrastren, y ¿Por qué no? que acaben con lo que eres. Necesitarás ayuda, es lo ideal, pero puede que no cuentes con ella.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

 Con dos palabras, la primera: Larga. Un proceso que no fue cuestión de un par de días o siquiera semanas o meses. En primer lugar, el escuchar mi propia voz, canalizar mis sentimientos y darles forma para así plasmar las oraciones, párrafos, capítulos y finalmente la obra. Después, enviar el manuscrito a n editoriales, finalmente vino la grata aceptación y apoyo por parte de la editorial, todo el trabajo de edición, muy felizmente la publicación, y bueno aún falta mucho de su difusión. Así que la experiencia sigue.

La segunda palabra: enriquecedora. Sí que he aprendido de mí, del porqué de mis textos, del mundo editorial, del trabajo detrás de una obra, de las acciones a seguir. Y tengo la seguridad que sigo y por mucho tiempo seguiré aprendiendo.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 El Diario de Ana Frank. Por ser uno de los clásicos pendiente en mi lista. Aprendí mucho entre los párrafos de aquella pequeña, lo dice el viejo de 23 años, bromeo; el punto es que, hasta dentro de aquel contexto tan sombrío (considero que no es necesario de explicar dada la popularidad del libro) siempre habrán detalles que valen mucho la pena reconocer y admirar su existencia.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

 Muchos clásicos no pueden faltar para aquel público ligado al mundo académico (novelas, ensayos y obras de autores específicos en ciertas áreas del conocimiento). Por otra parte, tenemos a un público que quieren manuales para la vida, y otros que se enriquecen leyendo vidas plasmadas en la ficción y en la no ficción entre los párrafos de multitud de libros.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Sí, avanzar en los otros tomos de la saga Joyas, seguido por la publicación de esos. Un trabajo que tomará su tiempo. Después, ya veremos.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"