Entrevista a Caleb E. Rijos Narváez, autor de La muerte tiene canas

 

Caleb E. Rijos Narváez

Caleb E. Rijos Narváez es un joven escritor puertorriqueño y autor de ficción. La muerte tiene como protagonista la consciencia, la única capaz de comprender que, desde el origen de todo, la muerte no ha cesado su misión. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18663-10-9

Número de páginas: 130


Formato: 130 x 200


Colección: Colección Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Caleb E. Rijos Narváez


Sinopsis: La ciudad de Florén se ha vestido de pesadumbre. Mientras Norberto Cruz intenta asimilar las aflicciones inadvertidas, una sombra sin paradero le anuncia quebrantos peores a los que sufre.

En esta novela cada página aproxima al lector a un escenario de diferentes incógnitas. El autor nos revela lo esencial de la voz de la consciencia, la única capaz de comprender que, desde el origen de todo, la muerte no ha cesado en su misión.



Leer las primeras páginas 


Háblanos un poco de ti.

 Resulta ser que mi pasión principal siempre fue en acuerdo a la música, aunque ya venía arrastrando desde pequeño una sutil imaginación que me extraviaba en ocasiones a diferentes paraísos. Luego de haberme criado en Estados Unidos, regresé a mi país natal, Puerto Rico. Aquí, terminé mis estudios y proseguí a ejercer una carrera en psicología. No fue hasta que mi hermano mayor me sugirió que escribiera una novela a mis 20 años que despertó mi llama de escritor. Mi vida desde entonces se resumió en 3 cosas: Dios, familia y literatura.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La muerte tiene canas?

 Encontrarán la travesía decadente de un anciano en camino a un fin imprevisto. Hallarán nostalgia, hallarán melancolía y hallarán una crisis existencial que no suele detenerse. Encontrarán sombras, muertes y un arrastre imperecedero de un hombre víctima de una entidad oscura. Alguien morirá, pero no de la forma global que solemos ver en el día a día.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 La demencia de mi amado abuelo y su largo trayecto de eventos en su vida fueron mi mayor inspiración para redactar esta obra.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 El recordatorio que reside en tabú; vas a morir, valóralo todo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 Esta es mi primera publicación, pero de primera intención quería en el inicio que hubiera sido la última por su profundo tema. Pero viendo cómo anda girando el mundo, opté porque fuera la primera.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 El Túnel de Ernesto Sabato. Lo elegí porque la tinta de su narrativa me inspira y me llama la atención. Siempre me ha cautivado las obras que reflejan fragmentos de cada ser humano conglomerados en un solo personaje. Me identificaba con algunos gestos de Castel, siendo así también participante de una sociedad que mal entiende el tormento del que alberga arte.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Dependiendo cómo luzca el éxito de este proyecto, entonces continuaré redactando historias sobre Florén, la isla mágica que creé en el que se cita esta obra.

 


Comentarios