Entrevista a Carlos Brunal, autor de Cómo entrar y salir ileso del infierno

 

Carlos Brunal

Carlos Brunal es un escritor colombiano, autor del libro que recopila varias de sus prosas poéticas. En Cómo entrar y salir ileso del infierno solo nos da una máxima importante: Todas las respuestas están dentro de ti. ¡Búscalas! Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Cómo entrar y salir ileso del infierno

ISBN: 978-84-18663-18-5

Número de páginas: 148


Formato: 150 x 230


Colección: Colección Verso y color


Autor: Carlos Brunal


Sinopsis: Nace en 1989 en Lorica, Colombia. Normalista Superior de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, es licenciado en Educación Básica (Humanidades), Lengua Castellana e Inglés de la CECAR. Es, además, autor del libro que recopila varias de sus prosas poéticas: Bajo el hábito se esconden los demonios. Joven solitario, pasional, común y ordinario como cualquiera que a veces se transfigura en poeta, inspirado por la gigantesca luna llena sobre el río Sinú, para él cada letra es un pájaro que observa perderse en la verde sabana y que se transmuta en su libreta como colorido poema. Amante del rock en español, del cine y la fotografía, ha escrito varios relatos a los que piensa darle vida en cortometrajes. En esta ocasión nos trae un libro de poemas que se compone de varios segmentos, utilizando el verso como aliado pero no olvidándose de la prosa. Juega el autor con lo místico, lo mágico y hasta lo prohibido en este poemario sobre el que tú, amable lector, decidirás su verdadera interpretación.


Leer las primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Mi nombre es Carlos Brunal, soy un escritor Colombiano del municipio de Lorica, licenciado en lengua castellana, escribo como mecanismo de sanación desde que tengo memoria, soy apasionado por el cine y la música, me gusta la soledad, el silencio y la oscuridad, ya que me ayudan con la mística de mi ejercicio literario, amo la poesía porque esta salvo mi vida, puedes verme por las calles de mi ciudad caminado solo o en una cafetería compartiendo una tertulia con mis pocos amigos, soy un ser humano común y corriente que se alimenta de la energía del universo para convertir tinta en versos, eso que yo llamo alquimia pura.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Cómo entrar y salir ileso del infierno?

Diferentes tipos de situaciones humanas, sensaciones personales, añoranza y olvido, esperanza y desesperanza, luz y oscuridad, pero sobre todo un contacto directo con lo sobre natural y místico de la misma existencia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En lo verdaderamente humano que juega a trascender explorando mundos sobrenaturales, en lo físico transmutado a metafísico.

  

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Sentimientos, emociones, pasiones, reflexiones, conectar al lector con mi universo y lograr hacerlo sentir lo mismo que yo sentí al escribirlo.

 

 ¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi primer libro fue publicado en 2016 con una editorial local, se logró el objetivo en ventas y gané reconocimiento en mi departamento, pero con este nuevo proyecto siento que se abrirán nuevas puertas para mí como autor, todo es cuestión de como fluya mi arte, eso definirá mi trayectoria que apenas comienza.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue Peter Pan y lo elegí por mi terrible miedo a morir, quizá en el pensé encontrar la inmortalidad, pero no fue así.

 

 Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi libreta está llena, vienen muchos libros más, hermanos de como entrar y salir ileso del infierno.

 

Comentarios