Entrevista a Janu Huerta, autor de Besitos de pan

 

Janu Huerta

Janu Huerta  es un escritor valenciano, autor de Corazón al este. Besitos de pan es la historia de una niña rica que basó su felicidad en el dinero y ve como todo se desmorona a su alrededor. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Besitos de pan
ISBN: 978-84-18544-80-4

Número de páginas: 228


Formato: 150 x 230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Janu Huerta


Sinopsis: Sara es una niña pija nacida en la España del pelotazo. Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la subsiguiente crisis económica en que se sumió el país, su familia pierde la privilegiada posición que disfrutaba y Sara, incapaz de aceptar su nuevo estatus, se refugia en el amor incondicional de su abuelo.

Entre Pozuelo de Alarcón y Aravaca en Madrid, un elitista internado femenino en Irlanda y una exclusiva urbanización para multimillonarios en la preciosa ciudad mexicana de Puebla, discurre Besitos de pan, la historia de una niña rica que basó su felicidad en el dinero, y que cuando este comienza a menguar en su casa, siente desmoronarse el mundo a su alrededor. Sara decide en ese momento cambiar, hacerse rebelde para castigar con su actitud a quien considera culpable de todas sus desdichas; su padre.

Por Madrid, Dublín y México arrastra Sara la soledad que comporta la incomprensión y el dolor que genera la pérdida, estos escenarios serán a su vez, mudos espectadores del profundo amor que solo una adolescente puede experimentar.



Leer primeras páginas 



Háblanos un poco de ti.

 Soy un chico de 29 años al que siempre le ha encantado leer novelas de temática general. Llevo toda la vida leyendo y tenía muchas ganas de poder escribir algo para que otros lectores disfrutasen como yo lo hago leyendo. También me encanta viajar cuando puedo y disfruto mucho en Instagram.

 

 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Besitos de pan?

 La historia de Sara, una adolescente de hoy, con los problemas tremendos que en apariencia se tienen en la adolescencia, agravados en este caso por un trauma este si de verdad, que condiciona sus relaciones interpersonales. Aunque te puedes reír en sus páginas, Besitos de pan es un drama sin final feliz. No me gustan los finales felices y ninguna de mis novelas termina bien, quiero que el final esté en consonancia con el desarrollo de la trama.

La historia de una niña pija madrileña, que lo ha tenido todo y no acepta que la vida, para ella como para todos, puede cambiar y debemos adaptarnos.

Creo que es una trama interesante, de lectura ágil y pese al drama que hay detrás, divertida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Yo diría que en la verdad y la actualidad que refleja la historia de Sara. El final claro, no lo puedo revelar porque perdería magia la lectura, pero es ahí, en el final, donde reside un tema que nos salpica en la cara, por mucho que la sociedad feliz que nos empeñamos en querer, quiera silenciarlo.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Nada absolutamente. No escribo para enseñar nada, ni para transmitir nada. Leo para entretenerme, por eso leo novelas y no ensayos, quiero evadirme de la realidad, descubrir otras formas de entender la vida y el mundo. Eso es lo que he pretendido escribiendo, solo entretener, que el que me lea pase un buen rato.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

Tener un libro escrito por mí entre mis manos es mágico, para mí como lector, un sueño hecho realidad. Escribir siempre me había parecido una tarea complejísima, pero no era consciente de hasta qué punto hasta que me puse a ello. Escribir es difícil.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 He leído tanto que leo ya a bulto, creo que esto no me define muy bien como lector, pero es la verdad, elijo ofertas muchas veces, y me dejo condicionar muchísimo por la portada y el título, por eso precisamente, estoy muy contento con la portada que la editorial Adarve ha diseñado para Besitos de pan, porque yo me compraría este libro.

Lo último que me he leído, y que no me ha gustado nada, ha sido: Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda. Lo elegí por el título maravilloso y por ser finalista de un premio importante. Me equivoqué, como casi siempre con el premio Planeta.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

 Debe de ir la cosa bien, a tenor del volumen de publicaciones. Opino que a los que nos gusta leer, nos va a gustar siempre, y nunca dejaremos de comprar libros.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Estoy ultimando la corrección de Un amor tan grande, que nada tiene que ver con Besitos de pan. También se publicará en breve mi tercera novela: No te dejaré caer, que esta sí, está en la línea de Besitos de pan.

Comentarios