Entrevista a Miguel A. Castro, autor de La serenidad y las palabras

 

Miguel A. Castro

Miguel A. Castro es un escritor coruñés, licenciado en Arqueología y Prehistoria por la Universidad de Santiago de Compostela. La serenidad y las palabras es una novela urbana, invernal, sobre la necesidad de amar y la necesidad de olvidar. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La serenidad y las palabras

ISBN: 978-84-18663-12-3

Número de páginas: 232


Formato: 150 x 230


Colección: Editorial Adarve


Autor: Miguel A. Castro


Sinopsis: Con la temática amorosa como hilo conductor, un narrador, cuyo nombre no se revela, indaga en aspectos relevantes de su vida, partiendo de la infancia hasta el momento actual. Narración sosegada y nostálgica de un viaje personal, a través del recuerdo y la añoranza de las mujeres más esenciales.

Novela urbana, invernal, sobre la necesidad de amar y la necesidad de olvidar.




Leer las primeras páginas 


Háblanos un poco de ti.

Nací en A Coruña en 1967, me crié en medio de libros, aficionándome en seguida a la lectura. Los libros, las enciclopedias y la música fueron una constante en mi infancia y en mi adolescencia. Introvertido y de pocas palabras, me habitué enseguida a expresarme a través de la escritura. Con más o menos fortuna, desarrollé una imaginación creativa. Estudié Humanidades, me licencié en Arqueología. Recorrí España por motivos profesionales y  también por placer,  y cultivé en mis viajes,  mi otra gran pasión, la fotografía. Ocupo gran parte de mi tiempo libre con la lectura y la escritura. Ahora me complace compartir con todos los lectores mi novela “La serenidad y las palabras”, en la que vuelco en gran parte, mi manera de observar el mundo.

  

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La serenidad y las palabras?

Si bien la temática amorosa representa una constante reflexión a lo largo de la novela, también el paso del tiempo, la muerte, la amistad, la búsqueda de lo esencial en la vida, son temas recurrentes en sus páginas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Sobre todo en su fuerza descriptiva, en la continua atención al detalle, que introduce al lector en la narración, desde su primera línea hasta la última.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La importancia de lo cotidiano, de los recuerdos y experiencias vitales que nos hacen ser como somos. Cuando no sepamos hacia dónde vamos, lo mejor es mirar de donde venimos.

   

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

“La serenidad y las palabras” es la primera novela que publico, aunque mi relación con la escritura me acompaña desde la adolescencia. He escrito poesía y narrativa corta, pero soy demasiado exigente conmigo mismo para considerar acabados muchos de mis textos.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“Tragedias de la vida vulgar”, de Wenceslao Fernández Florez. Es un autor al que vuelvo cada cierto tiempo. Sus temáticas y su elegancia narrativa, no exenta de sutil ironía, me parecen muy evocadoras.

 

 Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy estructurando una nueva novela, pero todavía es muy pronto para hablar de ella.

Comentarios