Entrevista a Purificación Eisman, autora de Olvidó amanecer

 

Purificación Eisman

Purificación Eisman es una escritora granadina, afincada en Alicante. Ha publicado artículos de opinión sobre política y temas sociales. Olvidó amanecer es su primera novela. Un thriller que conjuga sentimientos y emociones enfrentadas. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18663-14-7

Número de páginas: 296


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Purificación Eisman


Sinopsis: Dos amigas colombianas, emigrantes en España, conocen a un hombre que las deslumbra. Una de ellas se enamora impetuosamente del desconocido. Pronto se encuentra viviendo con él en una casa nada común, donde el interior se parece más a la mansión de una película de miedo de principios del siglo XX. Recibe la llamada telefónica de una mujer que dice ser la sirvienta de la difunta dueña de la casa que reside. Trata de advertirle diciéndole que no estaría de más que se protegiera de él. Empiezan a suceder hechos inexplicables que la perturban y atemorizan. Esta situación la reconduce a la necesidad de querer hablar de nuevo con aquella mujer que parecía sabía demasiado.

La narrativa es un thriller que conjuga sentimientos y emociones enfrentadas. Aborda temas históricos y de actualidad, y hace un recorrido en el tiempo por varias épocas, desde la posguerra franquista, pasando por la Transición (con la mirada de la burguesía) para terminar en la década de los noventa del siglo pasado.




Leer las primeras páginas


¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Olvidó amanecer?

En mi opinión, las páginas guardan una buena historia que está muy trabajada, que es potente, trepidante, cargada de suspense, con pasajes históricos, arriesgada, comprometida. Una narrativa que pretende conmover.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Diría que en el conjunto de una serie de emociones contrapuestas.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

He pretendido entretener, pero también invitar a la reflexión en los diferentes argumentos abordados. Poner de manifiesto las dificultades y lacras sociales de la mujer en nuestra historia más reciente, pasando por varios estratos.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritora desde la primera publicación hasta esta última?

Mi experiencia con las letras se había desarrollado a través de artículos de opinión, comunicados y todo eso, siempre con una visión crítica, política. Pero sentía la obligación interna de liberar la mente y probar con la escritura creativa. En cuanto pude me puse en ello. De ahí partió la trama de esta novela, como influencia de aquel tiempo y por una necesidad personal.  

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Un amor, de Sara Mesa (me encantó su estilo).

Lo elegí al leer en El País que había sido seleccionada por un equipo de críticos como la mejor novela del 2020.

Ahora estoy leyendo Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín (un grato descubrimiento)

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tengo una colección de relatos que espero vean la luz pronto, trabajo en ello.

 

 

Comentarios