Entrevista a Miguel Ángel Escudero García, autor de Poemas para soñar despiertos

 

Miguel Ángel Escudero García

Miguel Ángel Escudero García es un escritor alicantino con el corazón dividido entre Alicante y Valencia. En su obra Poemas para soñar despierto decide juntar el sueño con la poesía y «el poema con sueños». Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Poemas para soñar despierto

ISBN: 978-84-18663-66-6

Número de páginas: 190


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Miguel Ángel Escudero García


Sinopsis: Es esta obra una mezcla de poesías que combina los sueños con la realidad, donde se intenta transmitir que no hace falta dormir ni cerrar los ojos para soñar; el sueño y la realidad van juntos de la mano, en cada instante, en cada lugar…




Háblanos un poco de ti.

 Me considero una persona muy normal cuando quiero (ya que suelen decirme que no lo soy digamos mucho), y yo no sé el por qué, ya que me suelen decir que soy algo distinto porque mezclo facetas que la gente no llega a entender, tales como escribir poesía, ser vigilante de seguridad, haber boxeado, colaborar en alguna letra de canción, haber jugado al futbol, dibujar, etc. y dice la gente que esas cosas entre otras muchas tantas que no enumero ahora mismo no son normales ¿y qué le voy hacer? si como dice Serrat “nací en el Mediterráneo” nunca me ha gustado que me encasillen en ningún grupo ya que me gusta hacer de todo, me gusta sentirme libre, sin ataduras a la gente, cualquier mañana puedes levantarte pensando en hacer algo nuevo y hacerlo, siempre he sido muy bohemio pero a mi manera.

Eso sí, no confundir lo de sin ataduras a la gente con la lealtad, la lealtad es necesaria para vivir en este mundo, a mí me gusta la lealtad, pero eso ya va dentro de cada uno.

Me gusta la aventura y lanzarme hacer cosas que tal vez jamás habría pensado en hacerlas, disfrutar de cada momento, compartir, vivir.

En este mundo hay que vivir con un grado de locura para saber pasar por esta vida (esto es mi opinión ojo).

Siempre me gusto el arte, en mi familia por parte de padre mi bisabuelo era pintor,  mi yayo era pintor y poeta y escribía en valenciano, y mi padre pintor y escultor, hacían fallas, etc.., aun cierro los ojos y me parece oler ese perfume a aguarrás mezclado con pinturas y demás en el estudio de mi padre, eso siempre me da vida.

 A mí siempre me fue el arte digamos callejero, me gustaba acompañado de una guitarra improvisar tanto en algún local, como en un bar y con amigos.

Pero lo cierto es que me gusta disfrutar de todo lo que contiene la vida, solo el hecho de respirar este maravilloso aire que nos regala la tierra me hace querer probar cada vez un reto nuevo, siempre todo acompañado con mis momentos con buena cerveza y con buenos amigos, esos instantes, eso que no falte.

Pienso que hay que guardar siempre en el alma una parte de niño, de adolescente, de adulto y pensar cómo vas a envejecer, sin mirar hacia atrás y sin querer ir por delante, simplemente siendo uno mismo, quemar en hogueras las habladurías de la gente pues siempre las hay, es como una ley de este mundo, y como he dicho antes vivir, solo vivir.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Poemas para soñar despierto?

 Pues una mezcla de poemas para que el lector pueda identificarse al no hacer falta cerrar los ojos para ver que se está soñando sin el hecho de hacerlo, con un toque algo loco y cuerdo en sus dos esencias.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Pienso que en el juego de palabras para describir alguna situación, momento o simplemente hacer ver lo que yo veo, o quiero hacer ver, aunque la fuerza del libro estará en cada lector que pueda llegar con su mente a lugares o situaciones que les hagan soñar, y ese es el objetivo.

  

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Quiero trasmitir exactamente lo que dice el título del libro, soñar despierto, que el lector pueda llegar a conseguirlo desde la primera línea.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 Es mi primer libro así que.., antes solo había publicado en revistas, por lo tanto la afronto con muchísima ilusión y ganas.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Es curioso, lo último que estado leyendo son letras de para mí del rey de los poetas, de Joaquín Sabina, simplemente me pierdo con cada frase, palabra o verso.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Si, sigo escribiendo y recopilando poemas con la intención de dar forma a otro nuevo libro.

Comentarios