Entrevista a Eric Elmer, autor de Sumergida en mí

 

Eric Elmer

Eric Elmer es un joven escritor que, tras publicar Todo o nada (Editorial Adarve, 2020) y Sumergido en ti (Editorial Adarve, 2020), bajo este mismo sello editorial, vuelve con Sumergida en mí, una historia que envuelve al lector hasta tenerlo exactamente donde el autor quiere, en la cabeza de sus protagonistas. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Sumergida en mí

ISBN: 978-84-18663-42-0

Número de páginas: 284


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Eric Elmer


Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando todo colapsa? ¿Cuando tomas las decisiones correctas en los momentos equivocados? ¿Cuando gritas hasta que te arden los pulmones pero la vida grita aún más fuerte? ¿De qué serías capaz entonces?

Prepárate para sumergirte en un frenesí de sexo, adicciones y noches que caen en picado. Una orgía de miedos, euforia, drogas y amor.

Damas y caballeros, bienvenidos a Sumergida en mí, la novela más caótica y brutal de Eric Elmer.



Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.

Soy nervioso, impaciente, con una personalidad adictiva, es decir, soy un personaje más de mis novelas, pero el poder reflejarme a través de palabras me ayuda a crear la suficiente distancia, a erosionarme. Escribo para erosionar parte de mí mismo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Sumergida en mí?

Escribí Sumergida en mí en menos de dos semanas. Si me hubiera detenido no habría podido terminar de escribirla. Era una de esas novelas que se retuercen en tu interior. La idea de la novela, en fin, se agitaba en cada célula de mi persona y la única manera de sacarla era haciéndolo a una velocidad suficiente como para que no me diera tiempo a pensar. Creo que ahí está la magia de la novela, en no haberla pensado. En esta historia quería salir de los patrones que había usado en mis dos primeras obras.  Quería que el libro entero resultara un proceso de sumersión, de lucha, de adaptación a la mente de Luna. Sumergida en mí es la novela que más rápido escribí y al mismo tiempo la que más me costó.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que la fuerza de mis obras radica en la vulnerabilidad de mis personajes. A veces hablan de la profundidad que ofrezco, o que intento ofrecer, pero creo que la palabra adecuada no es profundidad sino vulnerabilidad.  Me gusta desnudarme cuando escribo, da igual cuánto escriba o sobre qué. Mostrarme sin máscara, sin ropa, desnudo. Mostrar el auténtico yo.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

En mis dos primeras novelas intenté que mis lectores se sumergeran en mi mente, en mi forma de ver el mundo. En Sumergida en mí intento que se ahoguen en ella. Quiero que desaparezcan de la realidad y se vean atrapados en la espiral de miedos y dudas que componen a Luna y Ethan. Ésta vez no soy yo el protagonista, sino el propio lector y su capacidad de olvidarse de sí mismo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Cuando publiqué mi primera novela creía que mi libro iba a ser el más odiado de todos o que se iba a volver un best seller. Así de tonto era, o soy. Lo que quiero decir es que al final escribir era una prolongación del casino. Un todo o nada, una apuesta desesperada por cambiar el destino. Ahora he aprendido a olvidarme un poco de mi destino y a centrarme en disfrutar del primer café del día.

  

¿Y ahora qué?

Si pudiera, me borraría Instagram, cancelaría mi cuenta en Google y no volvería a publicar ningún libro. Nunca. Claro que me gusta saber que mi obra llega a gente que nunca antes habían oído hablar de mí, o creer que puedo inspirar a otra persona, que puedo influir en su visión del mundo. Pero lo que más me gusta es no tener que pensar en nada. Simplemente poder estar. Ahora, supongo, toca aprender a unificar ambas. En todo caso, antes de aprender nada quería dar las gracias a todos los que hayan ido leyendo mis libros, a todos los que les da igual sobre qué escribo o lo bien que lo haga. No hay muchas personas de esas, pero da igual. Este libro va por vosotros.

Gracias.


Comentarios