Entrevista a Ernesto Viarde, autor de Se come de p… madre, en Asturies. Una aventura del cabo Heredia

 

Ernesto Viarde

Ernesto Viarde es un misterioso autor que cultiva con esmero su anonimato. Periodista, locutor de radio... Se come de p… madre, en Asturies. Una aventura del cabo Heredia encontraremos ecologistas, huelgas, desapariciones, crímenes… ¡un secuestro de perro! Y, por si fuera poco, ¡el cabo Heredia anda por allí cerca! Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Se come de p… madre, en Asturies. Una aventura del cabo Heredia

ISBN: 978-84-18663-38-3

Número de páginas: 374


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Ernesto Viarde


Sinopsis: Un gigantesco complejo, que incluye varios hoteles, casinos, un parque temático, un campo de golf y una marina, está a punto de empezar a construirse en el pantano de Alfilorios. Detrás de este macroproyecto está Construcciones Pástex. Don Florentino, a causa de un problemilla de salud, decide pasar una temporada en Asturias, descansando, comiendo bien y supervisando de cerca las obras al mismo tiempo. Pero los problemas empiezan a aparecer pronto: ecologistas, huelgas, desapariciones, crímenes… ¡un secuestro de perro! Y, por si fuera poco, ¡el cabo Heredia anda por allí cerca!






Háblanos un poco de ti.

 Soy muy modesto, de verdad. Prefiero que sean mis libros los que hablen por mí.

  

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Se come de p… madre en Asturies. Una aventura del cabo Heredia?

 Al igual que en las anteriores aventuras del cabo, muchas situaciones cómicas, aunque en esta además, para contentar a los sibaritas del thriller, habrá sangre, crímenes, una desaparición, un secuestro y un misterio que no se esclarecerá hasta el final. Esta es además la primera aventura de Heredia que viene ilustrada, un dibujo por capítulo, en total 41. Recomiendo que no se miren estos de entrada ya que los de los últimos capítulos pueden desvelar la trama.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 En la fabada asturiana, básicamente.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Como decían en LA CODORNIZ: “Tiemble después de haber reído”.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 Pausada. Tranquila. Sosegada…

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 He llegado a una edad en la que difícilmente acabo un libro. Siempre tengo la sensación de que ya lo leí, aunque sean libros recién editados. No sé si es que la gente se repite porque no quedan argumentos o porque tratan de copiar libros anteriores que se vendieron mucho. Pocos autores demuestran haber buscado (y encontrado) ideas nuevas. El último libro que he (re)leído y (re)acabado con placer es Riña de gatos, de Eduardo Mendoza. Cuando cuesta tanto encontrar cosas nuevas originales, hay que regresar a aquello que en su día te gustó. Y pocos autores hay que siga con cierto interés, aparte del anterior: Pérez Reverte, Landero, Millás… en cuanto a españoles y Fred Vargas sobre todo en cuanto a foráneos.

  

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Pues me encantaría escribir una nueva aventura del cabo, pero desde que acabé Se come… no se me ha ocurrido nigún comienzo (cuando escribo el primer capítulo, no tengo apenas idea de por dónde va a seguir la historia, pero necesito ese inicio). Mientras tanto, preparo la reedición de Llenando Almohadas, una recopilación de setenta diálogos aparentemente independientes que van conformando, poco a poco, una curiosa historia de la humanidad.


Comentarios