Entrevista a Mónica Ledesma, autora de Historia de un amor

Mónica Ledesma

 

Mónica Ledesma es una joven escritora mexicana. Su novela Historia de un amor es, realmente, la historia de un amor a destiempo que les toca luchar por lo que realmente es valioso: el amor. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18544-90-3

Número de páginas: 100


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Mónica Ledesma


Sinopsis: ¿Qué harías para sobrevivir en nombre del amor? Desde tiempos inmemoriales hemos vivido dentro de una sociedad con doble moral, donde importa más el qué dirán y el tonto dinero que la felicidad de nuestros seres queridos. Muchos llegan a creer que conservar una buena reputación es sinónimo de felicidad; una felicidad que a través del tiempo se convierte en amargura, tristeza y soledad. Hubo una vez una joven pareja, José Carlos y Ana Catalina, viviendo un amor a destiempo, que aún en la inocencia de sus corazones no supieron luchar por sus sentimientos, por miedo a rebelarse en contra de sus padres y en contra de ellos mismos. Se amaban como ya nadie lo hace hoy en día. Infortunadamente, él no cumplía con los requisitos que un minúsculo grupo de la sociedad exige. No los dejaron ser, lograron separarlos y, desde aquel instante, murieron sintiendo el infierno en vida. Desde entonces, han tenido que luchar por lo que realmente es valioso: el amor. Un amor que, si bien no pudo ser en vida, lo será después de la muerte, cuando por fin sus almas sean liberadas de las oxidadas cadenas que hoy conocemos como reglas.


Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

 Nací un 10 de noviembre de 1985, en Tingambato Michoacán, México. Estudié la Licenciatura en Ciencias de la Educación hasta octavo grado, debido a que me vi en la necesidad de interrumpirla temporalmente por un motivo de salud. Padezco cefalea en racimos, también llamada Clúster o Cefalea de Horton. Infortunadamente es poco conocida por la mayoría en el área donde me encuentro, llevándola así, a confundirla con una migraña. Por otro lado, también soy madre de familia de tres hijos que son mi todo; mi motor a seguir. Actualmente trabajo de forma independiente en un cíber enfocado principalmente a la educación.  Entre mis aficiones puedo decir que son varias, entre ellas y las más importante, la escritura, seguido de la lectura y, la creación de muñecas. Me considero una persona seria, comprensiva, y abierta a entablar cualquier tema, considerando siempre en primer lugar la lealtad que nos mueve ante el prójimo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Historia de un amor?

 Podemos encontrar una historia basada en hechos reales, no en primera persona, sino generalizando también un poco dentro de la sociedad en la que vivimos. Una historia acerca de una joven pareja, viviendo un amor a destiempo, que, aun en la inocencia de sus corazones no supieron luchar por sus sentimientos, por miedo a revelarse en contra de sus padres, la sociedad, y en contra de ellos mismos. Sin embargo, nos encontramos en un pequeño punto del universo, este fue un amor que, si bien no pudo ser en vida, lo será después de la muerte, cuando por fin sus almas sean liberadas de las oxidadas cadenas que hoy conocemos como reglas.

 

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 El amor. No tanto el que sentimos hacia una pareja, hacia un padre, una madre o, un hermano, sino el amor hacia uno mismo, ese que nos impulsa a seguir siempre hacia adelante, sin importar todas las adversidades que se atraviesen o pretendan marcar nuestro camino. Nuestro cuerpo es como un templo donde emana la energía; si tú eres tú prioridad, si te amas a ti mismo, todo fluirá en pro de tu beneficio.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Mi intención es llegar a transmitir conciencia entre las personas. Quizás muchos dirán que una situación como la que se plantea en la historia ya no se vive en la actualidad. Lo cierto es que desconocemos lo que sucede a nuestro alrededor, en el corazón donde florecen los sentimientos de nuestros seres queridos. Muchas veces crecemos con ideas absurdas, al creer que somos superiores por tener un diferente color de piel, por pertenecer a otra cultura o, a otra clase social. Hablamos mucho del amor, pero, en su nombre, por creer saber qué es lo mejor para el otro, sin darnos cuenta les dañamos el resto de su existencia. Es muy triste entender cuando ya se es demasiado tarde.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Historia de un amor es en realidad mi primera novela. Anteriormente, me he dedicado a escribir poesía en mis redes sociales y, en una página web conocida como poemas del alma.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 El profeta del autor Kahlil Gibran. Aunque, también me gustaría mencionar el primero, Un grito de amor desde el centro del mundo del autor Kyoichi Katayama porque ambos nos dejan un aprendizaje significativo en nuestra existencia, como seres independientes, libres en toda la extensión de la palabra. Ambos nos hacen ver que la vida pasa en un segundo, no venimos a poseer a nadie, sino al contrario, venimos a ser valientes, a respetar una idea diferente, a luchar por lo que queremos y a quién queremos, y por el ahora, porque el mañana es posible que nunca llegue.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Si, por el momento estoy trabajando en una nueva novela en la que represento de alguna manera una lucha entre el bien y el mal. Es interesante, porque todo se maneja desde una perspectiva en la que se forjará una personalidad, siempre y cuando, esta acepte una dualidad que lo lleve a ver más allá de lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso