Entrevista a Aitana Ortiz, autora de Maridaje, el ojo y la palabra

 

Aitana Ortiz

Aitana Ortiz es una escritora nacida en Ciudad Real pero con residencia en Alco. Su trayectoria le ha llevado, finalmente, a dedicarse a sus dos pasiones: la docencia y la escritura. Maridaje, el ojo y la palabra es una recopilación de poemas sobre amor o desamor, del devenir de la existencia, la maternidad, la ilusión, etc. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Maridaje, el ojo y la palabra

ISBN: 978-84-18828-10-2

Número de páginas: 74


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Aitana Ortiz


Sinopsis: En esta obra no vamos a encontrar un plato único. No se habla únicamente de amor o desamor, del devenir de la existencia, la maternidad, la ilusión, la locura o el encuentro de los ideales, sino de todo ello a la vez. Es un poemario donde las imágenes y las palabras se sugieren mutuamente y se influyen —o tal vez el espectador no lo vea así, y ahí reside la gracia de este juego de maridaje—. Es un microcosmos reflejo de realidades personales pero también de las universales y cotidianas, las excepcionales y las erráticas. Aquí cada uno pondrá su toque cuando lea y vea su contenido. Lo único cierto es que nada es inmutable y que todo puede depender de los ojos que lo miren y las palabras que lo expresen.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

 Soy una manchega residente en Alcoy, una ciudad encantadora por mu hos motivos. Sus puentes por ejemplo me han servido de inspiración para algún poema de la obra que presento.

 Aunque escribir siempre ha sido mi pasión, lo cierto es que mi profesión es una de las partes más importantes de mi vida junto a mi familia. Soy docente desde hace más de 10 años pese a que me formé para ser publicista, pero eso no era lo que me llenaba. Pronto me di cuenta y con esfuerzo di el salto.

 Hoy compagino mi dos pasiones y esta obra es la primera incursión literaria fruto de mis ganas de expresarme y escribir.

 

 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Maridaje, el ojo y la palabra?

 No es un poemario de temática única. Creo que habla un poco de todo y en definitiva de la vida. A los textos les acompañan las fotografías de Aitana C. Abad una maravillosa fotógrafa que se implicó en mi proyecto cediéndome las fotos que refuerzan a los poemas.


¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 El juego que se le plantea al lector, ¿Fue antes la foto o el poema? Y se le invita o bien hacer otros poemas a partir de las fotografías o viceversa para formar él también parte del Maridaje.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro? 

Como ya he dicho no es un poemario de una sola temática, así que encontrará muchos temas con los que seguramente se sentirá identificado. Esa ha sido mi intención desde el principio.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última? 

Como ya he dicho soy una autora novel que se estrena con esta publicación aunque llevo como muchos, cientos de páginas escritas que me han servido de ensayo hasta llegar aquí.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Estoy con dos a la vez, El amante universal, una novela de Alejandro Salvador, escrita por un amigo mío  y que me tiene totalmente enganchada y Nuevas cartas a un joven poeta de Joan Magrit que me ha parecido fundamental para seguir formándome en el arte de la poesía tan minoritaria, hasta ahora que empieza a recobrar lectores.


Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Tengo terminado un nuevo poemario en proceso de revisión personal porque ha sido fruto de una etapa muy dura de mi vida y necesito tomar cierta distancia para poder darle mi visto bueno. Espero poder editarlo el próximo año.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"