Entrevista a Beatriz Castaño, autora de Historia de una mujer cualquiera: Susana

 




Beatriz Castaño es Inspectora de la Policía Nacional y en la actualidad ejerce sus funciones como Jefa de la Unidad de Atención a Familia y a la Mujer (U.F.A.M). Historia de una mujer cualquiera: Susana narra una historia real sobre víctimas de violencia de género. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Historia de una mujer cualquiera: Susana

ISBN: 978-84-18663-78-9

Número de páginas: 130


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Beatriz Castaño


Sinopsis: Historia de una mujer cualquiera: Susana, experiencias de una mujer cualquiera, es la segunda obra de esta saga, en la que se narran historias reales sobre víctimas de violencia de género. La autora del libro, es inspectora de Policía Nacional, jefa de la U.F.A.M de la comisaria de Xirivella/Aldaia/Alaquás (Valencia). La acogida de su primer libro ha sido espectacular y a este se van a sumar más obras que relatan historias reales de mujeres, víctimas de violencia de género, con quienes ha tenido y continúa manteniendo contacto a nivel personal. La intención de la inspectora es la de dar a conocer a los lectores aquello que no sabe prácticamente nadie y que no es más que lo que ocurre de puertas hacia dentro en el hogar de las víctimas de maltrato. Para ello, cuenta historias reales, vividas en primera persona debido a su profesión, con relatos que resultan estremecedores y reflejan toda la crueldad que sufren muchas mujeres. La pretensión que tiene con esta saga de libros es abrir los ojos a muchos hombres jóvenes y, sobre todo, ayudar a muchas mujeres que necesitan despertar y a las que bien puede servirles de utilidad para no continuar viviendo en un verdadero infierno; de hecho hay muchas mujeres que son víctimas de malos tratos psicológicos y ni tan siquiera son conscientes de ello.                                                                                                                                                                                                                                                                            


Leer primeras páginas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Háblanos un poco de ti.

 Soy una mujer muy sencilla, madre de dos hijas ,que compagino mi vida profesional con la escritura y la lectura , con mi familia, mis animales, la vida en el campo y la práctica de deporte.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Historia de una mujer cualquiera: Susana?

 Dentro de las páginas de este libro, podréis encontrar una historia real muy dura y vais a poder percibir qué es lo que realmente ocurre dentro  del hogar de una mujer víctima de violencia de género, una vez que cierra la puerta de su casa y tiene que convivir día tras día con su maltratador.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 En contar por un lado las cosas tal y como ocurrieron a pesar de su dureza y compaginarlo con tratar de que el lector vaya conociendo  poco a poco a Susana, la protagonista de la historia.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Que ninguna mujer más tenga que pasar por lo que pasó Susana. Que hay salida de la violencia de género  y nadie tiene que vivir en un infierno en el que quede anulada como persona en todos los sentidos.

 

  ¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 Modestamente, no me considero una escritora, sino una mera transmisora de historias reales de mujeres que quieren compartirlas conmigo y que a través de la escritura las doy a conocer. El primer libro que publiqué era un relato muy diferente al que se plasma en el segundo libro y espero que mi trayectoria mejore con el paso del tiempo, entre uno y otro libro y que consiga transmitir lo que pretendo en cada uno de ellos.

  

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 A SOLAS, de Silvia Congost, lo elegí por motivos personales

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Si claro, comenzando a preparar el tercer libro, que será otra historia real sobre violencia de género con un final totalmente diferente a los de los libros anteriores y con una historia que no va a dejar a nadie indiferente.

                                      




Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"