Entrevista a Ismael Manzanares, autor de La soledad a ti debida

 

Ismael Manzanares

Ismael Manzanares es un joven escritor albaceteño, estudiante del grado de Bioquímica por la Universidad de Granada. La soledad a ti debida es una recopilación de poemas sobre los sentimientos tan universales como el desamor, la desesperanza ante el futuro, la soledad, etc. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La soledad a ti debida

ISBN: 978-84-18828-04-1

Número de páginas: 50


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Ismael Manzanares


Sinopsis: En esta obra se exploran sentimientos tan universales como el desamor, la desesperanza ante el futuro, la soledad, etc. Todo ello desde la perspectiva personal del autor. Haciendo uso del poema y del ensayo con marcada influencia poética, el autor establece una colección de veintisiete textos donde se desnuda completamente y deja su corazón entre esas frases. Es un libro sentimental que recupera aquellos temas más dolorosos de la vida con estructuras clásicas y modernas, con usos antiguos y contemporáneos y haciendo uso de un lenguaje pensado para llegar al alma del lector y que este sienta todo lo que el autor quiere trasmitirle. La obra es perfectamente disfrutable para cualquier público que quiera sentir, reflexionar y dejarse llevar por el mundo interior que el autor crea con cada frase, llevándonos a un estadio de dolor, soledad e incertidumbre, pero sin perder jamás la esperanza aunque no vea el final a ese túnel.



Leer las primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy un chaval normal, de 20 años ahora recién cumplidos, que estudia bioquímica y le gusta leer y hacer lo que a cualquier chico de mi edad.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La soledad a ti debida?

Creo que cada lector puede encontrarse a sí mismo en algún momento de su vida. El libro al fin y al cabo es una expresión de sentimientos y de catarsis.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza del libro reside, yo creo, en la fuerza y crudeza de lo que se expresa y sobre todo en lo universal de la temática. Todo el mundo puede verse reflejado o acompañado.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero transmitir sentimientos, quiero que el lector que se siente en su casa, en un banco del parque o en un tren de viaje, mientras pasa las páginas pueda sumergirse de lleno y sentir, dejarse llevar por los sentimientos ignorando por unos instantes toda razón.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Pues esta es mi primera publicación, y espero que en un futuro puedan venir más.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Ahora en mitad del curso con la carrera está difícil sacar tiempo para la lectura, pero el último que me leí fue “El Anticristo” de Nietzsche. Me gusta mucho la filosofía y leer a los autores, y Nietzsche es de los que más me gustan.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre hay ideas, borradores, proyectos, etc… Pero voy a tomarme las cosas con calma y de forma tranquila pero sí, siempre hay nuevos proyectos.

 

 


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"