Entrevista a Pedro Peñuela, autor de Mujer frente al espejo

 

Pedro Peñuela

Pedro Peñuela es un escritor que antes de embarcarse en su primera obra de narrativa escribió dos poemarios. Mujer frente al espejo es un alegato sobre la compleja sexualidad femenina y sus mil formas de manifestarse. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18663-86-4

Número de páginas: 194


Formato: 150 x 230


Colección: Mujer frente al espejo


Autor: Pedro Peñuelas


Sinopsis:  Una mujer madura de clase acomodada observa detenidamente el jardín a la caída de la tarde. Pone su atención en las celindas del parterre, recién florecidas, antes de verse reflejada en el espejo que forma la puerta acristalada y la inminente llegada de la noche. Su imagen le hace echar la vista atrás a aquella misma tarde recién concluida y a otras muchas tardes. Aquellas en las que la falta de cariño lo suplía el amor de su tía se solapan con la repentina y misteriosa desaparición de su padre, con su estéril matrimonio o con la inconfesable atracción que siente por su hermano. El despertar de la muchacha que no había dejado de ser y los caminos que la habían llevado hasta esa misma tarde parecen estar al doblar la esquina. Intenta contenerse como tantas veces; pensar en algo triste, en algo verdaderamente triste: la muerte de su tía. Pero quizá sea demasiado tarde. El encanto de la muchacha, la poesía que acaba de releer, la lleva de nuevo a aquellas relaciones clandestinas que había mantenido durante su matrimonio, las compartidas con mujeres se ponen en pie con un descaro muy masculino. La compleja sexualidad femenina y sus mil formas de manifestarse son el leitmotiv de la historia que se desarrolla a partir de aquella tarde de junio del año en el que el cometa Halley nos visitó por última vez.



Leer las primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

 Soy natural de Málaga. He realizado estudios de Magisterio y Biología. Entre mis aficiones aparte de la literatura se encuentran entre otras: la música, el cine, la pintura, los deportes…

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Mujer frente al espejo?

 Una mirada interior, un recorrido por lo vivido, por un universo donde lo femenino lo abraza todo. Pensamientos o deseos inconfesables que discurren entre las historias vividas o leídas por la protagonista y que la llevan a una excitación que intenta contener cuando ya es incontenible.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 En su estilo que es la argamasa de la historia que se va desarrollando a través de sus páginas y que por otra parte creo que beneficia querer volver a él.

 

¿Cómo describirías tu experiencia desde el proceso creativo hasta tener el libro entre tus manos?

 Ha sido un camino largo. Las múltiples correcciones han ido perfilando el resultado final que gracias a la confianza de la Editorial Adarve ha podido llegar a buen puerto.

  

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Corazón tan blanco de Javier Marías. Un libro que he releído y que recomiendo mucho.

 

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

 Lamentablemente no puede ser muy halagüeño. Creo que las costosas producciones dedicadas a obras sin la calidad suficiente para ser publicadas hacen mucho daño a la cultura. Los concursos literarios, por ejemplo, en vez de buscar nuevos talentos están concebidos para promocionar autores que no son otra cosa que productos de mercado. Esto hace que el panorama literario y cultural se empobrezca.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Sí. Estoy compilando poemas sueltos y tengo ya el armazón de lo que será mi próxima novela.


Comentarios