Entrevista a Carmen Pérez Palacios, autora de Pon un extraterrestre en tu vida

 

Carmen Pérez Palacios

Carmen Pérez Palacios es una Maestra, licenciada en Psicopedagogía y experta en coaching educativo. Pon un extraterrestre en tu vida es una obra juvenil donde se tratan temas como el bullying, la inclusión, el cuidado del planeta, la amistad, la curiosidad por lo desconocido.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Pon un extraterrestre en tu vida

ISBN: 978-84-18828-32-4

Número de páginas: 140


Formato: 130 x 230


Colección: Asteroide


Autor: Carmen Pérez Palacios


Sinopsis:  Todo comenzó cuando CRIP-S2P alcanzó la madurez suficiente para abandonar Zeos-LH y lanzarse a un fantástico viaje de investigación por el espacio. Esta aventura lo traerá hasta la Tierra, donde descubrirá cosas extraordinarias. El relato que tienes en tus manos no es un simple viaje por el espacio, más bien se trata de una aventura que servirá para despertar en ti percepciones dormidas que te ayudarán a contribuir al desarrollo de un mundo mejor. Entre las líneas de este texto, irás detectando temas ocultos que muy bien pueden ser objeto de una charla tras la lectura familiar antes de dormir o de una actividad en el aula de un centro educativo cualquiera. Temas como el bullying, la inclusión, el cuidado del planeta, la amistad, la curiosidad por lo desconocido y otros muchos formarán parte de tus reflexiones, mientras acompañas a CRIP-S2P en sus descubrimientos.




Háblanos un poco de ti. 

Soy de Granada, pero hace tanto tiempo que vivo en Ceuta, que también me considero ceutí. Siempre he disfrutado con la lectura, y para mí tiene un valor muy especial la compañía que me hacen esos libros que me enganchan y no me dejan separarme de ellos hasta que llego a la última página. Ese amor por la literatura también he querido transmitírselo a los chavales en las aulas, ya que mi profesión de docente me ha permitido interactuar con gran cantidad de niños y adolescentes. Ellos me han enseñado a ver la vida también desde su perspectiva.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Pon un extraterrestre en tu vida

La historia narra las andanzas de un extraterrestre que vive recorriendo el espacio y descubre nuestro planeta.  Su toma de contacto con los terrícolas y los acontecimientos que se van desarrollando, sumergen al lector en un mundo que, aun siendo muy cercano, lo va a sorprender, lo va a atrapar y le va a hacer replantearse muchas cosas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que la fuerza de este libro reside en que se introduce en el entorno de las personas a las que va dirigido, les habla de lo que conocen, de lo que les gusta, de lo que les preocupa, pero al mismo tiempo, las pone frente a personajes y situaciones que las sacan de sus esquemas habituales y las descolocan.  Todo esto, a través de una lectura que te seduce y no te permite abandonarla.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me sentiría muy satisfecha si consiguiera dos cosas:

1- Entretener a la vez que estimular la curiosidad y las ganas de conocer y aprender.

2- Concienciar a los lectores sobre la necesidad de amar y respetar a las personas y al medio ambiente que nos rodea, así como a los seres vivos que en él habitan.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Hay poco que decir a este respecto, ya que esta es la primera obra mía que se publica.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Lo último que he leído es Frumentarius, de Juan Manuel Sánchez Valderrama, y El Aprendiz de Brujo, de Alexa  Mohl.

El primero lo elegí porque me gusta mucho la novela histórica, y este autor es un investigador serio que novela la historia con maestría y consigue mantener mi interés y curiosidad de principio a fin.

El segundo lo elegí porque estoy muy interesada en la PNL y esta autora es un referente en ese campo. 


Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tengo algunas ideas, pero todavía no sé muy bien cómo plasmarlas.

 

 

Comentarios