David López Vizcaíno, autor de La vida de Marcelino Cordal

 


David López Vizcaíno es un escritor madrileño, doctor en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de Enseñanza Secundaria. Autor de Violeta (2012), Cuatro mujeres (2014) y Ojos verdes (2018). La vida de Marcelino Cordal es un viaje desarrollado por la provincia de Lugo, lo que me permitió conocer la vida de Marcelino Cordal y las localidades en las que vivió. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La vida de Marcelino Cordal

ISBN: 978-84-18828-36-2

Número de páginas: 136


Formato: 150 x 230


Colección:Adarve


Autor: David López Vizcaíno


Sinopsis: La casualidad quiso que conociese a Lilián y realizase un viaje no previsto y diferente a los que había hecho con anterioridad. El viaje se desarrolló por la provincia de Lugo, lo que me permitió conocer la vida de Marcelino Cordal y las localidades en las que vivió. Sus familiares y amigos me relataron sucesos relevantes de su vida. Visité sitios que desconocía, volví a otros conocidos que observé con otros ojos y trabé nuevas amistades. En el viaje se entrelazaron elementos humanos, históricos y culturales. Es este un libro biográfico y de viaje que sorprenderá al lector por su originalidad, dinamismo y humanidad.




Háblanos un poco de ti.

Soy profesor de Enseñanza Secundaria, de la especialidad de Geografía e Historia, en Alcobendas. Empecé a escribir hace una década como reto intelectual a superar, ahora sigo escribiendo porque es una adicción incurable.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La vida de Marcelino Cordal?

Un libro biográfico y de viajes. El narrador recorre las localidades en las que se ha desarrollado la vida de Marcelino Cordal, recogiendo los testimonios de las personas que han formado parte de su vida y que le permite reconstruir su trayectoria vital.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la humanidad y nobleza del protagonista principal, y de los secundarios.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi reconocimiento hacia los héroes anónimos que consiguen superar las dificultades de la vida y llegan a ser felices haciendo felices a las personas que más quieren. También es un reconocimiento a la generación de mis padres, a la que estimo como la mejor del último siglo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Intento mantenerme fiel a unos principios. Quiero que el lector lo pase tan bien leyendo mis novelas como yo lo he pasado escribiéndolas; intento que mis historias y personajes sean verosímiles, que parezcan tan reales como cualquier persona de carne y hueso. En cuanto al estilo, intento depurarlo en cada novela.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La saga y fuga de J/B, de Gonzalo Torrente Ballester, uno de los autores que mejor han retratado el alma y el carácter gallegos. De este libro valoro la fantasía desbordante del autor y su sentido del humor.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Me he propuesto dedicar una novela a cada provincia gallega. En ellas combinaré dos géneros, el de viajes y otro, que tenga que ver con el protagonista principal del relato. La novela ambientada en Orense ya está terminada, pero le falta reposar


Comentarios