Entrevista a Estíbaliz Domínguez, autora de El sello de Sanjana

 

Estíbaliz Domínguez

Estíbaliz Domínguez es una joven colombiana, licenciada en en Estudios Culturales y Traductológicos por la Universidad de Mainz (Alemania), ha viajado por medio mundo. Su pasión por la mitología y las leyendas del mundo queda de manifiesto en El sello de Sanjana, donde una joven campesina emprenderá un viaje que la cambiará para siempre. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El sello de Sanjana

ISBN: 978-84-18828-46-1

Número de páginas: 232


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Estíbaliz Domínguez


Sinopsis: En un país amenazado por la guerra, una joven campesina deja su pueblo para emprender un viaje que le hará recuperar, paulatinamente, su identidad. Un viaje en el que descubrirá lo que queda del pasado de su familia. En una casa que reúne guerreros de diferentes castas, una mujer desentraña el misterio de unos antiguos manuscritos, mientras sus parientes luchan contra temibles invasores. Son, sin embargo, adversarios más fuertes y poderosos que ellos. En una tierra en donde la realidad y la leyenda se entremezclan, nueve aprendices son entrenados para combatir la amenaza que les acecha; tendrán que aprender a desarrollar las únicas armas capaces de vencer a sus enemigos.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy una joven inquieta que está en constante movimiento y en continuo aprendizaje. Soy curiosa, me gustan todas las formas de arte y las buenas conversaciones, el intercambio de culturas, descubrir culinarias de otros países, la naturaleza, el mar y la montaña. Le tengo profundo respeto a los defensores ambientales, a los líderes sociales, a las mujeres cabeza de hogar, a los pueblos originarios que defienden sus costumbres y territorios y siento que aún hay mucho para hacer a fin de lograr el tan anhelado cambio en la sociedad.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El Sello de Sanjana?

Una historia dinámica salpicada de fantasía y aventura que transporta al lector a diferentes paisajes, épocas y lugares de una tierra ficticia pero muy cercana a nuestro querido planeta Tierra. Una lucha contra poderes oscuros y una promesa de unidad de las naciones.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En el dinamismo y originalidad de la historia. Cada página aporta una nueva aventura y no permite que el lector se distraiga.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La Rueda de la Vida de Elisabeth Kübler-Ross. El libro cayó en mis manos por pura coincidencia en una tarde de tormenta que me obligó a resguardarme en la casa de mi amiga y esperar a que amainara la lluvia. Ella me prestó este libro y me embarqué entonces en una aventura biográfica sobre esta reconocida médica que dedica su vida a los estudios sobre la muerte. Un tema cautivador y apasionante, un libro lleno de esperanza y sabiduría. Me fascinó.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

La publicación del segundo tomo de la saga El Sello de Sanjana: Las Gemas del Recuerdo. Las aventuras continuarán, el ritmo y la expectativa aumentarán hasta concluir la historia.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso