Entrevista a Guillermo Antonio López Molina, autor de Rimas de Hermes para adolescentes

 

Guillermo Antonio López Molina

Guillermo Antonio López Molina es un joven escritor madrileño, que se ha formado a lo largo de su vida en el barroco de Lope de Vega, el teatro isabelino de Shakespeare y la burocracia de los textos legislativos. Todo ellos da vida a su obra Rimas de Hermes para adolescentesOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Rimas de Hermes para adolecentes

ISBN: 978-84-18828-63-8

Número de páginas: 84


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Guillermo A. López Molina


Sinopsis: Poemario breve, es esta una obra llena de fantasía, sensaciones y emociones a través de breves textos donde cualquier lector puede encontrarse. Perfecto para una lectura breve y agradable, de fácil comprensión.




Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Pues, soy bastante introvertido cuando no tengo confianza. Me gusta mantener las distancias hasta que conecto con la emoción del receptor de quien recibe el mensaje que intento transmitir o viceversa. Tengo treinta y dos años todavía, si no me fallan los cálculos. Soy sagitario. Y como buen superviviente de la vida que todos hemos de disfrutar he trabajado en varios lugares distintos haciendo labores distintas. Sin embargo, la mayor parte ha sido siempre cara al público así que disfruto del contacto con la gente pese a mi previa timidez.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Rimas de Hermes para adolescentes?

Encontrarán poemas que hablan de amar y desamor, de la búsqueda de la identidad propia del individuo, del amor libre y de historias en las que según creo, todos podemos vernos identificados en algún momento de nuestra vida. Es un viaje desde el fondo de las emociones como la angustia y la desesperación hasta la exaltación de aquellas más bellas como la felicidad y el amor.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La mayor fuerza reside en las imágenes míticas de un personaje que ha de enfrentarse a sí mismo y a sus circunstancias. 

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Deseo que se pueda aprender leyendo por simple placer, que se empatice con el mensaje de cada escrito y que finalmente se alcance una conclusión positiva acerca de lo que sentimos todos los días, aunque la situación se muestre completamente adversa.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Es sencillo, mi trayectoria es breve, pero te aseguro que esta, no será la última publicación que realice en papel. Cada vez que pienso, viajo y, cada vez que viajo, escribo. Así que, todo lo que el tiempo me permita continuar adelante, con esfuerzo y empeño, con la experiencia adquirida durante los años que cumpla, prometo que lograré todo aquello que desee conseguir y en ello, por supuesto, se encuentra seguir escribiendo.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Las mil y una noches, de varios autores, lo leí siendo mas joven y ha sido el libro que he vuelto a leer hace unos días. Me gusta el ambiente cálido de las descripciones, la fantasía que la narración de todos sus cuentos me permitió desarrollar la primera vez que lo leí y que siempre que lo vuelvo a leer varía. Es como ver, una y otra vez, la misma película prestando y descubriendo nuevos matices en cada ocasión. No me canso de leerlo. Previamente, leí Hijos de la bonanza, de Rocío Acebal Doval.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Pues lo primero es terminar con una formación profesional certificada que estoy a punto de terminar y a continuación, en el terreno literario tengo un par de proyectos en camino. Uno de ellos, es una novela de amor autobiográfica enmarcada en el transcurso del siglo XX y el otro, es un poemario que espero pueda terminar a tiempo de optar al premio de poesía Hiperión. Quiero ganar ese premio.

 

Comentarios