Entrevista a Mario Sergio Martínez González, autor de Museland

 

Mario Sergio Martínez González

Mario Sergio Martínez González es un joven escritor que con tan solo 21 años ha terminado su sexto libro. En Museland podemos encontrar una obra llena de fantasía y ficción que llevará al lector a recorrer un camino inimaginable de incertidumbre y sorpresas.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Museland

ISBN: 978-84-18828-28-7

Número de páginas: 420


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Mario Sergio Martínez González


Sinopsis: Les presento a Tulina Styles y quiero que conozcan su vida perfecta junto a su padre, sus amigas y su novio perfecto. Hasta que todo se arruinó aquel viernes 13 de septiembre, cuando un encuentro inesperado dio un giro a su día a día. Pero no solo eso: algo dentro de sí misma cambió también. Sintió como algo se rompía y una lágrima de sangre hizo que descubriera un mundo que nunca creyó que pudiera existir. La muerte de su madre guarda un secreto y su familia materna esconde más misterios que estará dispuesta a descubrir. ¿Quién es? ¿De dónde viene? No lo sabe, pero el hecho de que pueda ver cosas a través de la música hace suponer que no es una humana normal.


Leer primeros capítulos


Háblanos un poco de ti.

 Me fui de Cuba, mi ciudad natal con 19 años y desde entonces he estado luchando por crear un futuro con mis propias manos. Llevo viviendo en Madrid solo tres maravillosos años y cada mes que dejaba atrás era como un escalón más para conseguir este sueño. Después de publicar mis dos primeros libros. Supe que aún estaba lejos de conseguir mi verdadero estilo y voz; y gracias a mi profesor en el curso de Novela, pude descubrir tanto de mí, que no creía existir.

Mi familia es un eslabón importante para no dejarme caer en la desesperación. El tenerlos lejos no ha significado perderlos de mi día a día. Al contrario… siento como si los tuviera más cerca; y sin su apoyo y de todas las personas que me han acompañado hasta hoy, no sería quien soy. A veces me gusta imaginar que sigo los pasos de mi abuelo. Era escritor y periodista en nuestro país y aunque nunca tuvo la oportunidad de conocerlo, sé que él siempre velará por mí, esté donde esté.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Museland?

 Un mundo aún sin explorar. No es una típica novela de ciencia ficción, es una vida con sus altos y bajos. Tulina Styles, es una chica que aparenta ser superficial a primera, siempre intentando mantener la perfección en sí misma como prioridad, pero nada en el universo es perfecto y lo irá descubriendo con cada día que pase. Falsas amistades, traiciones, romances, misterios que la rodean desde el día de su nacimiento.

La música siempre fue la única conexión que tenía con su madre, hasta que descubrió la verdad. Los colores, las formas, la energía jugando a su alrededor como si estuviera viva. La conexión se volvió un puente para ella, hacia ese mundo, donde su madre perteneció antes de morir.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 Desde mi perspectiva, está dividido en tres puntos diferentes. La historia y en lo complejo que me ha sido escribirla porque pasan tantas cosas a la misma vez que no me gustaría que los lectores se perdieran con tantos misterios. La música. Tras leer el libro: “El perfume” quise dejar una huella similar en alguno de mis libros. Y mi forma de explicar, de desarrollar y moldear la música, las canciones y todo lo relacionado con las mismas artes con mis palabras y trazos, fue una evolución para mí aprendizaje. Y tercero, la imaginación. Mientras escribía Museland, con cada palabra, frase y página que terminaba, me imaginaba exactamente todo con detalles. En ocasiones me costaba plasmar tal detallada imagen, pero quise darle tanto de mi propia energía que esperaba crear una nueva vida en su interior.

 

 ¿Cómo nació la idea para crear Museland?

 Lo recuerdo a la perfección. Era las 6 de la madrugada, me preparaba para ir a la escuela, y por un segundo me quedé pensando en una conversación que tuve con mi madre. Ella siempre me decía que de alguna forma tenía que agradecer a la musa que bendecía todos mis pensamientos y mi imaginación. De ahí tuve la idea de crear un libro sólo para ella. De contar su historia, sus vivencias, sus experiencias… Para mí, ya era una vida que vivía dentro de mis pensamientos, solo tenía que darle voz. A partir de ese momento, nuestras mentes se hicieron una, y con cada uno de sus susurros; páginas y páginas no paraban de llegar.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

 Cuando vine a este país tenía en mente publicar mi primer libro costara lo que costara. Traía conmigo la historia completamente preparada, pero no me di cuenta que los comienzos eran tan difíciles. Gracias a todo el equipo de la editorial, el libro vio la luz a los 8 meses de estar aquí, bajo auto publicación, pero no fue como me lo esperaba. No tenía mucha información en aquel entonces al respecto y tras un tiempo, me di cuenta que aún tenía un largo camino de aprendizaje sobre este mundo.

Justo en aquel tiempo me topé con el curso integral de Novel, y mi profesor me enseñó tanto que le estoy agradecido por todo su apoyo con este libro. Lo fui moldeando a la par que avanzaba en cada unidad de clases, hasta conseguir este maravilloso resultado. El desarrollo de personajes, la trama, la bomba de relojería, el final… Si pudiera repetir mi experiencia en ese curso, lo haría con los ojos cerrados.

Describiría toda esta trayectoria como un avión a punto de despegar. Los despegues pueden ser difíciles, pero con cada nueva experiencia he ascendido hasta lograr este punto. “El cielo no es el límite, tú lo eres…”

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 Se llama “Podredumbre y otros relatos de terror”. Es una edición especial publicada por la editorial Donbuk. Donde realizaron un concurso de relator de terror. Me animé a participar, aunque nunca en mi vida había escrito nada de terror, y para mi sorpresa lo gané. Mi relato se llama “Podredumbre” como el mismo libro. Fue toda una experiencia y me resultó tan divertido que estaría encantado de volver a participar.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Tengo muchos proyectos pendientes, pero ahora quiero concentrarme en el segundo tomo de Museland. La historia de Museland tiene mucho que dar, y a Tulina aún le esperan muchas aventuras. Personas por conocer, lugares que visitar, y tierras lejanas a las que viajar. El pasado de su familia esconde tantos secretos que “Museland” es sólo el primer escalón para descubrirlos.

 

 


Comentarios