entrevista a Xavier Majó Nieto, autor de Celia

 

Xavier Majó Nieto


Xavier Majó Nieto es un joven escritor barcelonés, inmerso en la carrera en la Universitat de Barcelona. Celia es su ópera prima, una novela negra con tintes policíacos y cargada de suspense que no te dejará indiferente. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18828-50-8

Número de páginas: 128


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Xavier Majó


Sinopsis: El joven detective Jordi Ramírez recibe una espeluznante llamada en la que alguien le susurra: «En el callejón de la calle Poesía, está la primera víctima». Jordi tendrá que resolver múltiples asesinatos y al mismo tiempo deberá superar sus traumas con Celia, su expareja. Mientras avanza la novela, la locura se apodera del detective hasta el punto de necesitar la ayuda de su mano derecha, Domènech. Nada va a ser fácil; el asesino lleva mucho tiempo planeando los homicidios con el propósito de hacer la vida imposible a Jordi. ¿Conseguirá el detective atrapar al asesino antes de que su locura se lo impida? Jordi no podrá cometer ningún error porque el criminal anda más cerca de lo que piensa.


Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Esta es mi primera obra de narrativa, pero siempre he estado muy ligado al mundo de la literatura desde muy joven. La poesía me ayudó cuando mi abuelo falleció, al ser bastante introvertido el boli y el papel era con quien me comunicaba, donde podía expresar todo aquello que necesitaba y que hacía que me sintiese mejor. Cuando fui un poco más mayor fueron los textos críticos los que me ayudaron a expresarme en las injusticias que sufre la sociedad en según qué situaciones. En cuanto a la lectura desde muy pequeño gozaba de variedades de géneros, pero durante mi adolescencia sufrí un desapego, por la obligatoriedad a según qué obras. Durante la universidad retomé las ganas por la lectura. La variabilidad de autores que he leído han hecho que me haya convertido en la persona y el escritor que soy ahora.

 

 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Celia?

Algo diferente, fresco y nuevo. Es una novela que, desde un primer momento, no te vas a poder despegar, es muy divertida que hace que lector se sienta parte de ella en todo momento como espectador de todo lo que sucede.

La intriga predomina durante el transcurso de la obra, la impredecibilidad y fuerza de los personajes provoca que el lector sienta curiosidad por lo que pasa en la siguiente página.

 

 ¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Reside en la intriga y la incertidumbre de cada personaje y de la propia trama, en cómo se va a resolver, cómo un valiente protagonista se enfrenta a una situación que realmente puede acabar con él. Se ve la dureza del caso en cada decisión que toma y como la ejecuta.

He de destacar los giros inesperados que da la novela durante la trama que provoca al lector el hecho de no poderse fiar de nadie, ni de aquellos personajes que se conocen muy bien. De un momento a otro pasan a ser auténticos desconocidos a medida que va avanzando la obra.

 

 ¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Lo que quiero transmitir es algo nuevo, diferente y que pueda divertir incluso a aquellos que no son amantes de la lectura diaria, ya que, creo que tiene algo diferentes al resto de novelas.  No tiene una gran extensión y el hilo de la lectura no es de excesiva complicidad, pero la intensidad con la que se vive el libro hace que tengas una tensión continua, puesto que, en cualquier momento, la trama puede dar un giro completo.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 El último libro que leí fue Crímenes de carretera de J.D. Barker. Desde que leí el Cuarto Mono de él, he descubierto un nuevo mundo con sus novelas, lo enrevesadas que son sus novelas, la manera de caracterizar a sus personajes y las ingeniosas ideas que tiene.

También releí hace unas semanas La sombra del viento de Zafón. ¿Qué decir de él? Es único, su forma de adentrarte a la historia haciendo que cada vez tengas más ganas de leer la siguiente página. Carlos Ruiz Zafón es un ejemplo a seguir en todos sus aspectos.

 

¿Qué nos puedes decir sobre la portada?

La portada cobra un gran significado en una de las secuencias más importantes de la novela y también es una metáfora del personaje de Celia y Ramírez, en la que son duros y fuertes, sin embargo, también tienen una parte frágil que, si se rompe, es irreversible reparar los daños.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

El último proyecto que he realizado ha sido el concurso de relatos cortos de Transportes Metropolitanos de Barcelona, y, agraciadamente, he sido el relato más votado.

Aparte, llevo unos meses escribiendo una novela en la que los temas principales son el poder, la avaricia y la traición. Nuestros protagonistas tienen un pasado oscuro y harán lo que sea para que no salga a la luz. Es una obra de intriga que aún está en proceso y estoy disfrutando mucho mientras la escribo.

 

 

 

 


Comentarios