Entrevista a Albany Borges, autora de Caminando entre luces y colores

 

Albany Borges

Albany Borges es un joven escritora, ganadora del tercer premio en la subcategoría de poesía del Festival Intercolegial de Humanidades (Caracas, 2018), entre otros. Caminando entre luces y colores es un poemario muy personal donde la autora nos lleva por el camino existente entre tantas luces y colores. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Caminando entre luces y colores

ISBN: 978-84-18828-82-9

Número de páginas: 52


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Albanys Borges


Sinopsis: Crecer es mirar atrás, verlo todo más fríamente, respirar profundo y pensar demasiado por tan solo un minuto; en lo que hemos pasado, lo que hemos ganado y perdido. Sin embargo, manteniéndonos siempre de la mano con el amor, avanzando a través de una gama de luces y emociones que nos influyen de tantísimas formas. Es entender razones, quizás no entender demasiado, pero seguir, sin dudarlo. Entender que somos muchos sintiendo lo mismo, que emocionalmente subimos y bajamos, que no hay días felices o días tristes, sino una mezcla heterogénea, mientras nunca dejamos de caminar entre tantas luces y colores.




Háblanos un poco de ti.

Nací y crecí en Venezuela, un país precioso. Desde que recuerdo he sentido pasión por la escritura, mis comienzos literarios fueron a través del cuento y el relato, y al encontrarme con la poesía, pude entender a ese ser que vive y vibra, un ser al que no buscas, pero que habita dentro de cada uno. Siento que me llenó de luz cuando más lo necesité.

Luego de años de recopilar versos en cuadernos, participé en un Festival de arte en la ciudad de Caracas del cual fui ganadora de un tercer lugar, con dos poemas, adquiriendo la confianza en el perfil como escritora que quería seguir construyendo, pero sobre todo en mis letras. Obtener reconocimiento y una posible publicación, fue un sueño que sentí lejano, pero que se materializó en Madrid del año 2019, y ahora de nuevo en 2021.

En ocasiones no lo creo, veo mis libros y digo: ¿en serio? ¿soy yo? Y me hace muy feliz ver que es así, no quiero parar nunca. Pasaré la vida devolviéndole el favor a la poesía.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Caminando entre luces y colores?

Veo a este libro como un camino, uno por el cual no paso solo yo, también lo hace el lector. Aunque todos seamos distintos y vivamos diferentes situaciones, hay algo que tenemos en común: la fuerza. Esas ganas de levantarse, o no ganas, sino la necesidad de seguir, de saber que hay algo más; esa esperanza nos hace quienes somos y quienes seremos.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Siento que hay más de un ingrediente fuerte, pero sin duda, la nostalgia es protagonista. Todo está conectado, aunque nada realmente lo esté.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Evolución, crecimiento. Ponerse de pie y ver por un instante hacia atrás en el tiempo, ver lo que hemos logrado y las cosas que no, ¡y sonreír por ambas! La vida es un viaje, es un destino. A veces hay que simplemente parar, tomarnos un segundo para respirar y agradecer el camino rocoso.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Creo que es difícil definir algo cuando está en constante evolución. Realmente estoy muy contenta con mis publicaciones, una de ellas la escribí a temprana edad y la otra estando muy lejos de casa, con la cabeza más fría, con el corazón más grande, con los pies en la tierra y la mente en un azul extensísimo. Aun me falta mucho por aprender, por vivir, pero estoy bastante feliz con todo el trabajo que estoy haciendo.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Si, estoy trabajando en mi siguiente poemario y en una colección de relatos. Mi meta es no parar nunca de crear.  

 

 

Comentarios

  1. Hola desde la distancia te envío un fuerte y caluroso abrazo de amistad mi niña Albanys. Te felicito y me orgullese que este camino como lo es la poesía te haga escribir todos esas poesias y temarios tan maravillosos que nos hacen viajar en el infinito. Sigue adelante
    Tu amiga
    Belkis Silva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario