Entrevista a Elías Chévez Ulloa, autor de Mundo onírico I. Los sueñovivientes

 


Elías Chévez Ulloa es un joven escritor nicaragüense, impulsor de la revista Mundo Comic y autor de género de fantasía. En Mundo onírico I. Los sueñovivientes encontramos un mundo más allá de los sentidos y la realidad en esta fascinante novela de aventuras y mucha fantasía. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Mundo onírico I. Los sueñovivientes

ISBN: 978-84-18828-64-5

Número de páginas: 196


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Elías Chévez Ulloa


Sinopsis:  Existe un lugar más allá de los sentidos y de la realidad. Un sitio mágico y colorido llamado Mundo Onírico, a donde viajan las almas de todas las personas cuando cada noche cierran sus ojos y duermen, con el único propósito de poder vivir a través de sus sueños sus mayores anhelos y esperanzas; pero también a veces viven sus peores miedos y angustias. Todo esto está a punto de descubrirlo Mei Jiang, una adolescente inglesa de ascendencia china, cuando conoce a los jóvenes Andrés, «Andy» Centeno, un nicaragüense residente en Barcelona y Jean Renoir, un joven francés de Lyon, quienes la buscan para que se una a ellos como una nueva «Sueñoviviente». Un grupo de nobles y valientes jóvenes quienes han sido escogidos por el mismísimo Morfeo, señor del Mundo Onírico, y Jack, el Duende de los Sueños, para proteger a los soñantes de las incesantes amenazas de las Pesadillas. Juntos vivirán grandes aventuras y terribles peligros.

¡Bienvenidos sean todos a la primera parte de la saga del Mundo Onírico!



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Este tipo de preguntas siempre son un poco divertidas. No sé si será cosa mía o le pasará igual a todos los escritores. La verdad es que es complicado resumir una vida en algunas palabras. Pero haré mi mejor esfuerzo.

Soy nicaragüense. Siempre he sido un gran apasionado de la lectura. Como lector soy muy devoto de los libros clásicos, se podría decir que son mi especialidad. Como escritor soy muy dado a la fantasía y ciencia ficción, especialmente destinada al público juvenil y un tanto infantil, he de reconocerlo.

Leo también historietas y publiqué algunas en mi país.

Los libros para mí son una maravillosa fuente de conocimiento, por eso siempre me esfuerzo para que mis libros aporten mucho a los lectores, tanto en lo referente a las enseñanzas que puedan transmitirles, las referencias culturales y al mismo vocabulario. A mi parecer no existe nada más enriquecedor que un libro con una excelente narrativa y un amplio vocabulario.

No soy de los que piensan que todo ha sido inventado. Me esfuerzo por ser lo más original posible en mis historias (aunque sí reconozco el valioso aporte y/o influencia que dan otros libros a la hora de escribir).

Por lo demás, soy una persona amable, que disfruta reír y que siempre ve el vaso de la vida medio lleno.

Finalmente diré que aparte de ser escritor, acabo de iniciar mi otra gran labor de vida: ser papá (y en ambas cosas estoy muy orgulloso).

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Mundo onírico. 1.-Los sueñovivientes?

Mucha aventura, fantasía épica y un montón de curiosidades científicas y referencias culturales. Mundo Onírico es un portal a la imaginación, donde los lectores van de la mano con los personajes y van recorriendo lugares tanto del mundo real, como del mundo de los sueños.

El libro se vale de las aventuras para dejar en los lectores mensajes con valores positivos como la amistad, el valor y el compañerismo. Algo esencial para el público al que se dirige que son los niños y jóvenes.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Pienso que los sueños, con todo sus misterios y las creencias que existen alrededor de ellos, siempre están en la mente de las personas. No existe nadie que alguna vez no se fascinara o perturbara por algún sueño que tuvo.

Aun así existe poca literatura sobre los sueños y la mayoría se centra en sus posibles interpretaciones.

Mundo Onírico no aborda el tema desde una perspectiva analítica, sino como un mundo, otra realidad en la cual las personas simplemente viajamos cuando dormimos cada noche. Y es ahí, precisamente donde radica su fortaleza, el libro plantea una posibilidad donde las personas de alguna manera se encuentran en los sueños, en un lugar donde pueden compartir sus anhelos y nunca mejor dicho la frase: vivir sus sueños.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Son varios los mensajes que éste libro te transmite, sin embargo, si me detengo a pensar el principal, yo diría que debería de ser: Abrir la mente a las posibilidades y luchar por lo que más aprecias.

El mundo es aún un lugar de muchos misterios, no todo está escrito, ni descubierto; y uno de los más grandes misterios son los sueños. Y eso es de lo que el libro al final se trata.

 

 ¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

La verdad es que éste es mi primer libro publicado. Como he dicho antes, he publicado historietas en mi país, Nicaragua.

Sin embargo, ya sea uno u otro formato, siempre es una ardua labor.

Ser escritor es para valientes, aunque pueda sonar un tanto exagerado, porque el oficio realmente genera múltiples retos. Pero una vez que se ve el resultado, el sentimiento es de mucha satisfacción y no hablo únicamente de la obra finalizada, sino además de los comentarios y críticas positivas que te dan las personas que realmente aprecian tu arte.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

A pesar de ser gran fan de los libros clásicos, los últimos dos libros que leí fueron Inferno de Dan Brown y La Ciudad de Vapor de Carlos Ruiz Zafón. Éste último lo leí en homenaje al autor, que falleció recientemente y que su último deseo editorial fue un tomo recopilatorio de todos los cuentos que había escrito de manera suelta durante sus últimos años.

Esa es la magia de los libros, mantener las ideas vivas y al autor siempre presente entre nosotros. Supongo que por eso leo libros clásicos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi idea es continuar la saga de Mundo Onírico, para lo cual ya he iniciado a escribir el segundo libro. Posterior a eso tengo varias ideas de libros que rondan mi cabeza, historias que he venido desarrollando a través de los años y pienso que bien valen la pena publicar.

 


Comentarios