Entrevista a Javier Hernández Velázquez, autor de Indivisa manent. I Premio Internacional Adarve Negra

 

Javier Hernández Velázquez

Javier Hernández Velázquez eun escritor consolidado de género negro. Entre sus obras destaca El fondo de los charcos (finalista del Premio Benito Pérez Armas, 2009), Un camino a través del infierno (finalista y mención especial del LH Confidencial), Los ojos del puente (IV Premio Internacional Wilkie Collins, 2014), entre otras. Indivisa manent forma parte de este recorrido por el género noir y ha sido galardonada con el I Premio Internacional Adarve de Novela Negra. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Indivisa manent

ISBN: 978-84-18958-04-5

Número de páginas: 252


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve Negra


Autor: Javier Hernández Velázquez


Sinopsis: «Una persona sabe que las cosas van mal cuando ve llover por la noche».

Esa es la enseñanza premonitoria que la madre de Alma y Cristian les dejó como legado. Pero Alma ya no está, desde hace quince años, y Cristian vuelve para vengarla a un pueblo definido por su nombre: El Calvario. La venganza no tiene fecha de caducidad y el refugio en la fe de la iglesia no alcanzará, quizá, para salvar a Julio García, dueño del pueblo, de una justicia que no será divina pero sí implacable.




Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti. 

Por mí habla mi obra. Por ejemplo, el personaje de la saga de Mat Fernández, o Cristian que recorre las estaciones del Calvario que es Indivisa Manent. 

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Indivisa Manent? 

Ira y fuego bajo la lluvia. De principio a fin es una danza de muerte. Una versión literaria de El Jinete Pálido, la película de Clint Eastwood. 

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro? 

En que todos los personajes, con la sucesión de las páginas, van tomando conciencia de que no llegarán al final de la novela con vida. 

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro? 

El ritmo del latido de una venganza y la inexistencia de piedad. Que todo tiene su tiempo. Y que hay que esperar a que llegue la hora. 

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última? 

Está siendo como la subida a Alpe d'Huez en los Alpes franceses. Con mucho trabajo y entusiasmo para afrontar las 21 curvas de herradura desde la base, la novela Factotum, a la cima que me espera al coronar. 

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste? 

Born to run, las memorias de Bruce Springsteen. Lo comencé a leer después de ver el videoclip Dancing in the dark dirigido por Brian de Palma y en el que recordé que el Boss invita a una joven del público, interpretada por Courteney Cox, a bailar junto con él en el escenario. Una gozada.  

 

 Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto? 

Un scifi-noir que se desarrolla entre una estación orbital y Japón en pleno siglo XXII. Va sobre los registros akáshicos y la inmortalidad. 

Comentarios