Entrevista a Jesús Díez, autor de El que escribe

 

Jesús Díez

Jesús Díez es un escritor madrileño, autor de obras como El pupitre de atrás y La chica de la web (ambas en Albores, 2015) o El capote y la bata (Atlantis, 2017). En El que escribe encontramos una colección de diez narraciones breves en las que se abren camino temas universales como el amor o el desamor. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El que escribe

ISBN: 978-84-18828-84-3

Número de páginas: 194


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Jesús Díez


Sinopsis: Bajo este título se esconde una colección de diez narraciones breves en las que se abren camino temas universales como el amor o el desamor, los recuerdos de una infancia que no volverá, el deseo incipiente de una juventud que, poco a poco, se pierde para no regresar o la desilusión de no conseguir objetivos vitales que, a veces, son irrenunciables. Diez historias en las que se invita al lector a mirar en el interior de ese amigo o conocido que un día decidió ser el que escribe.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy un autor visceral, que escribe cuando las palabras se agolpan en mi cabeza y pienso que lo escrito conmueve, alegra, entristece, recuerda o, simplemente, intento que el lector piense sobre lo que lee. Tengo cincuenta años y nací en Madrid, trabajo en la Comunidad de Madrid como técnico administrativo en política social, aunque he ejercido como periodista en gabinetes de prensa de diversas consejerías. Este es el cuarto libro que publico y mi segunda incursión en el mundo de las pequeñas historias.

 

 ¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El que escribe?

Diez narraciones breves, agrupadas en grupos de tres, excepto el último cuento que, creo es la conclusión de la obra. El primer grupo se centra en experiencias amorosas diferentes y vividas de manera diversa por sus protagonistas. El segundo bloque de cuentos habla de una familia y su relación con la vida y la muerte. Por último, la juventud protagoniza los últimos tres cuentos antes de concluir con un repaso a la obra de este autor que es El que escribe.

 

 ¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En lo que narra. Cualquier persona puede haber sentido lo mismo que los protagonistas de los cuentos aquí escritos.

 

 ¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que la vida pasa a una velocidad vertiginosa y que lo único que nos queda son la memoria y los buenos recuerdos de lo que hemos dejado atrás.

  

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Todo empezó con una apuesta con otro versificador de la vida y esa apuesta me hizo creer que lo que narraba era interesante. Hasta aquí he tocado poesía, una novela y estas pequeñas narraciones. Tengo la sensación de haber madurado en mi escritura y la espontaneidad y visceralidad de la que hablaba al principio, se ha mesurado un tanto, intentando buscar el vocablo adecuado para expresar lo que siento.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Sub luce maligna de Gonzalo Fontana Elboj, una antología de textos romanos sobre monstruos, hechizos, fantasmas, brujas, hechiceros y demás asuntos tenebrosos que atemorizaban a los habitantes de la antigua Roma. Fue un regalo, pero leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Ahora, comenzaré a leer La nueve de Evelyn Mesquida y narra la aventura vital de los republicanos que encabezaron las fuerzas liberadoras de París en agosto de 1944.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Estoy intentando terminar una novela de huida, de escape de este Madrid deshumanizado en donde sobrevivimos y el regreso a la tierra de mis antepasados, en León.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"