Entrevista a Michael Featherstone, autor de Un detective accidental en Donostia

 

Michael Featherstone

Michael Featherstone es un escritor neoyorkino que ha vivido y recorrido muchos lugares del territorio español. El Barrio Viejo de Donostia es el escenario de Un detective accidental en Donostia este trepidante thriller, cargado de misterio y muchas sorpresas. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Un detective accidental en Donostia

ISBN: 978-84-18828-56-0

Número de páginas: 254


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Michael Featherstone


Sinopsis:  Un par de muertes en el Barrio Viejo de Donostia, en combinación con unas casualidades de la vida, empujan a Michael Llewellyn, un americano expatriado que reside en esta ciudad de Euskadi, a aceptar un trabajo de investigación que no tiene nada que ver con su experiencia previa. La investigación consiste en errores, deslices, suerte —mala y buena— y revelaciones sorprendentes en el medio ambiente encantador de un verano en la costa norteña de España. Desafortunadamente, hay muchos peligros ocultos detrás de los encantos y estos peligros llevan a un encuentro final que puede ser fatal para el señor Llewellyn.





Háblanos un poco de ti.

Bueno, vivo en la ciudad de Nueva York desde hace muchísimos años. Tengo un hijo en Brooklyn y otro en Barcelona y mi esposa y yo nos defendemos lo mejor que podamos en la calle Nueve de Manhattan. Nos encanta la vida urbana, pero también nos gusta estar al aire libre para disfrutar de actividades como el esquiar, el surfear y el ciclismo. Y ya estamos planeando el próximo viaje a España.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Un detective accidental en Donostia?

Todos podrán encontrar un misterio un poco diferente presentado en una voz no muy común, la voz de un expatriado americano, con mucho humor y un sabor regional.  

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que la fuerza del libro reside en la combinación de los elementos principales de la narrativa: un misterio a resolver, Donostia en el verano, el humor y el surf.  

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi meta ha sido contar una historia entretenida situada en una ciudad chulísima, con base en un tema que había llegado a conocer a través de mis viajes por el norte de España.  

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

No sé si la palabra trayectoria se me puede aplicar. Yo diría simplemente que trato de desarrollar las ideas que se me ocurren a ver si resultan interesantes.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Fue Arsene Lupin gentleman cambrioleur, en francés. Me encantó la serie de Netflix con Omar Sy y decidí que había que aprender un poco sobre la base del programa.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando en el segundo libro de la trilogía que tengo en mente para el personaje principal de Un detective accidental en Donostia. Tiene lugar en Gijón, Asturias así que hay un cambio de paisaje y de cultura regional también. 

 

Comentarios