Entrevista a Alfonso Vallejo Gago, autor de Rasgar el velo de la soledad

 

Alfonso Vallejo Gago

Alfonso Vallejo Gago es un escritor leonés, autor de Aprende a meditarEl camino de la felicidadAlma peregrina y Como mariposa tocando el alma. En la obra Rasgar el velo de la soledad encontramos un interesante diario de un peregrino en el Camino de SantiagoOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Rasgar el velo de la soledad
ISBN: 978-84-18958-18-2

Número de páginas: 286


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Alfonso Vallejo Gago


Sinopsis: Es este el diario de un peregrino en el Camino de Santiago; el de la transformación de Gonzalo, un hombre que tenía una vida normal —o mejor, más que normal— porque podía considerarse un hombre feliz, algo que pocas personas pueden pregonar, como él, en voz alta. Casado desde hacía veinte años con Natalia, se amaban con más intensidad que el primer día. Habían aprendido a amarse, desde el enamoramiento inicial, a través del respeto mutuo. Tenían una hija de dieciséis años a la que habían enseñado el valor de la familia y a la que habían contagiado su felicidad. Eran una familia feliz. Una familia de cuento de hadas. Pero todo se acabó, un día, en un abrir y cerrar de ojos. Como cada día, Natalia fue a buscar en coche a su hija al instituto. Nunca más regresaron a casa. Un conductor borracho se las llevó por delante muriendo ambas al instante tras el brutal impacto. La vida de Gonzalo también pareció haber terminado en aquel instante…




Háblanos un poco de ti.

Cada vez me resulta más difícil hablar de mí, porque las dudas que tengo sobre quien soy son directamente proporcionales al tiempo que va pasando. Y a mí me parece que setenta y un años, que es el tiempo que ha pasado desde que nací en León (España), es mucho tiempo.

Es tanto tiempo que me ha permitido desarrollar muchas actividades. No voy a mencionarlas todas, ¿para qué?, yo no soy importante, si acaso, lo es el libro. Solo quiero nombrar mi actividad actual: soy sanador espiritual.

La sanación, la meditación y la escritura, son el alimento que me ayudan a conseguir el amor, la paz interior y la serenidad que, de hecho, son las herramientas que me están ayudando a descubrir quién soy.

En la actualidad resido en Lima (Perú).     

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Rasgar el velo de la soledad?

El título es muy significativo. Imagínense a Gonzalo, nuestro protagonista, caminando por un túnel oscuro sin más compañía que la propia soledad y un dolor agudo que, de manera permanente, le iba dando punzadas en el corazón.

Soledad y dolor producidos por la destrucción de una familia feliz debido a un accidente en el que perdieron la vida, de forma instantánea, su esposa y su hija, de dieciséis años.

Los cuestionamientos que aparecían en la mente de ese hombre le estaban llevando a la autodestrucción, cuando allá, a lo lejos, en el túnel, apareció una luz.

Fue directo hacia la luz y, en ella, encontró la fuerza para rasgar el velo de soledad que le envolvía y el bálsamo que le permitió abandonar el dolor, transmutando dolor y soledad por amor.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En el amor como fuente de energía de todo lo que “es”. 

Recorrer el trayecto que nos lleva desde la mente, donde nos enseñan que el amor es un sentimiento, hasta el corazón, donde comprendemos que el amor es la fuerza que mantiene la sintonía perfecta de la vida, tanto en la materia como fuera de ella, es sanador.

Fue a través del amor como Gonzalo llegó a la comprensión de que su esposa y su hija seguían viviendo una vida mucho más placentera que la vida que tenían cuando habitaban un cuerpo.

La comprensión de lo que somos, la aceptación y el perdón, son los ingredientes esenciales para llegar a tocar el amor.

Es imprescindible atesorar amor en el interior para poder entregarlo. No se puede dar algo que no se posee. Para mantener una relación es necesario amarse uno mismo para dar amor a la otra parte. Es dando que se recibe.   

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que la vida no es lo que creemos.

Nos apegamos tanto a la vida que le tenemos verdadero terror a la muerte, cuando la muerte solo es el tránsito hacía el lugar al que pertenecemos y en el que permanecemos por un tiempo, infinitamente mayor del que vivimos en la materia encarnados en un cuerpo.

Entender que todos tenemos el mismo origen, (Dios), que todos caminamos hacia un mismo destino, (Dios), y que el trabajo a realizar en la materia, (aprender a amar), es el mismo para todos, es el salvoconducto para la felicidad.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Estoy leyendo “1984” de George Orwell. No fue una elección mía, fue un regalo. Según voy avanzando en el libro pienso en si la humanidad no se estará encaminando a una situación similar. De momento, parece que se están dando los primeros pasos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sigo escribiendo. 


Comentarios