Entrevista a Rafael Corominas, autor de Arreglando España

 

Ramón Corominas

Ramón Corominas es un escritor catalán, autor de nueve libros, una enciclopedia técnica y decenas de artículos. En Arreglando España afrontan temas «casi prohibidos», como la poca utilidad del senado, la prostitución, la religión católica, el aborto, la mayoría de edad, etc. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Arreglando España

ISBN: 978-84-18958-10-6

Número de páginas: 200


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Ramón Corominas


Sinopsis: En este libro se afrontan temas «casi prohibidos», como la poca utilidad del senado, la prostitución, la religión católica, el aborto, la mayoría de edad,        la independencia, la sanidad, las universidades, la eutanasia activa, la tercera edad, la armonización fiscal, la monarquía, los violadores, la justicia… hasta veinticinco temas tabú cuando se trata de expresar en público lo que uno realmente piensa de ellos. Opiniones, críticas y sugerencias, recogidas «en la calle» y mostradas aquí con transparencia y sin recato, esperando que algo sea útil a los «empoderados» de cualquier «familia» de nuestra España actual: políticos, Iglesia, militares, jueces, IBEX35, rectores universitarios… y el resto de poderes fácticos de nuestro país. Solo un grano de arena para que nos hagan caso. Pero es en vuestras manos, amables lectores, donde se encuentra la posibilidad de extender el mensaje.


Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

En mi vida profesional he publicado seis libros, una enciclopedia y decenas de artículos. Como escritor de novelas me inicié en 2019. Desde entonces he publicado diez novelas, escrito 29... y sigo aprendiendo.

Bueno, mi primera novela la escribí realmente a los diez años, tenía tres páginas y logré vender dos ejemplares, uno  a mi madre y otro a la auxiliar de servicio doméstico.

Soy un poco raro, lo reconozco. Al pádel siempre juego uno contra uno y con todo el campo. Buscaré un psiquiatra.... a ver si lo convenzo de que juegue conmigo a pádel.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Arreglando España?

Ante todo, verdades como puños.

La realidad de lo que la calle opina de temas de permanente actualidad y que los políticos de oído duro no quieren escuchar. Por esto las escribo, con valentía, atrevimiento  transparentemente... porque es la calle las que  me ha ayudado a reflejar las en este libro.

Si voy a la cárcel por ello, ya les avisaré donde estoy por si quieren que les firme algún ejemplar de este libro.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Hablar CLARO, de la prostitución, de la iglesia católica, de las autonomías, de los aforados, de la monarquía, de la eutanasia cativa, de los españoles de primera, segunda, tercera y cuarta clase... y así hasta 24 temas diferentes de rabiosa actualidad.

Si me excomulgan, pondré un diploma más en mi pared de éxitos.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que ya está bien de que votemos programas políticos que luego no se cumplen. Quisiera llegar a cuarenta millones de españoles para conseguir sus firmas y poder decidir nosotros que gobierno, que religión o no religión, que impuestos, que suicidio asistido, que educación, que ayudas sociales....y tantas cosas más queremos...¡Y que no se nos resistan!.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Tengo la suerte de contar con amigos y familiares que saben que me hacen un favor criticando mis libros, y creo que voy aprendiendo a hacerlo mejor cada día. En mis novelas hay cada día más amor y menos asesinatos, más sexo, mayor nivel cultural, más ejemplares vendidos... ¡Hasta llegaré a ser un buen escritor!.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“A Manual for Cleaning Women” de Lucía Berlín…. Y no me gustó nada... quizás porqué escribía demasiado bien y podía dedicar dos páginas enteras a describir los cortinajes de un comedor. Lo tuve que leer porqué me lo pidió mi mejor amigo, y él también se ”traga” mis novelas.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Uno que vengo demorando ya dos años. Escribir una novela de humor. Iba a escribir “Sin noticias de Gurb”, pero se me adelantó el gran Mendoza.

Buscaré otro argumento.

 


Comentarios