Entrevista a María Berral, autora de Camino al desastre

 

María Berral

María Berral es una joven escritora y periodista cordobesa. En Camino al desastre cumple una de sus metas con este poemario donde derrama sentimientos por doquier. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18958-78-6

Número de páginas: 120


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: María Berral


Sinopsis: A este libro llegas siendo frágil, como un cristal.

Pero recuerda que estos, incluso rotos, si reflejan el sol pueden prender la llama.

Que arda el desastre.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Realmente no me gusta hablar de mí o describirme, siempre prefiero que hablen por mí, la gente que me rodea dice que soy carismática, despistada, ambiciosa, entusiasta, risueña, creativa y espontánea. Me gusta todo lo relacionado con el arte, pero sobre todo el teatro. Siempre quise ser artista, pero actualmente soy periodista.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Camino al desastre?

Podéis encontrar parte de dos historias, por las que, lamentablemente, todos pasamos alguna vez en nuestra vida. Pero, detrás de las que hay una gran evolución en muchos aspectos.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de Camino al desastre reside en la rabia y en el dolor, que poco a poco se va trasformando en algo más bonito.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero que todos vean que el dolor y las lágrimas por quienes no nos aportan cosas positivas se pueden convertir en amor hacia nosotros mismos para hacernos más fuertes.

 

¿Cómo describirías el proceso de escritura de este libro?

Difícil y sencillo. Son dos palabras contradictorias, pero con sentido. Difícil porque muchos poemas me costaron recordar cosas que dolían o que me entristecían, pero sencillo porque la inspiración llegaba sola y nada más tenía que volcar lo que sentía en el folio en blanco.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue “Eloísa está debajo de un almendro”, una obra de teatro de Enrique Jardiel Poncela que tuve que leer para unas pruebas a la Escuela Superior de Arte Dramático. Después lo volví a leer porque quería leer algo de teatro y encontré este libro.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Ojalá, de momento estoy enfoca en mi trabajo y sigo escribiendo cuando la inspiración vuelve. No descarto, por supuesto, que llegue algún proyecto nuevo. Pero de momento, quiero céntrame en que la gente conozca Camino al desastre.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"