Entrevista a Miguel Rivera, autor de El ritmo de los condenados

 

Miguel Rivera

Miguel Rivera es un escritor especializado en novelas de vampiros. Autor de El retrato del depredador, ahora nos presenta su última novela El ritmo de los ocndenados. A finales del siglo XX, en la ciudad de Los Ángeles, Dani el perverso, un joven obsesionado con el ocultismo, se encuentra dando un concierto con su banda de metal extremo y diabólico. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El ritmo de los condenados

ISBN: 978-84-18958-84-7

Número de páginas: 386


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Miguel Rivera


Sinopsis: A finales del siglo XX, en la ciudad de Los Ángeles, Dani el perverso, un joven obsesionado con el ocultismo, se encuentra dando un concierto con su banda de metal extremo y diabólico. En aquel momento percibe que está siendo observado por una vampira que muy pronto lo transformará en uno de los suyos por perverso capricho. Dani acabará inmerso en un mundo de crueldad, traición y corrupción. En el proceso de adaptación a su nueva condición y al mundo en que le ha tocado vivir, conocerá amigos y enemigos y se verá obligado a luchar para defender a los vampiros de Las Américas de la tiranía de una organización secreta que lleva siglos urdiendo tramas inimaginables. ¿Qué sucederá cuando todo haya terminado? ¿Conservará el alma de Dani su humanidad o se habrá dejado llevar por los impulsos malignos; los susurros de su naturaleza de vampiro?



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

A la temprana edad de catorce años, un ejemplar de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice me llamó la atención desde el estante de la biblioteca de clase. Yo creo que en cuanto lo abrí, quedé destinado a verme fascinado por los vampiros y a querer escribir novelas sobre ellos.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El ritmo de los condenados?

Una larga aventura llena de tenebrosidad, conspiraciones, amor oscuro y quizá un poco de esperanza; todo de la mano de un personaje que espero que resulte tan simpático como trágico… así como una buena dosis de nostalgia por los años 90 y la cultura underground de la época.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la combinación de géneros. Mi fórmula, desde siempre y hasta el momento, se ha basado en lo que me inspiraron los vampiros de Anne Rice en mi adolescencia, a lo cual he ido añadiendo romance, aventura, intriga y acción. Creo que es un buen cóctel.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Sinceramente, mi objetivo no es transmitir nada en particular, sino sencillamente entretener al lector. No es una fábula; no se trata de “educar al lector” con moralejas ni nada parecido. Por supuesto que se exploran temas que a mí me parecen interesantes, pero a fin de cuentas, las conclusiones las sacará cada lector, que es un mundo en sí. Y si no, y simplemente se divierte leyendo, con eso ya habré cumplido con mi misión.

 

¿Cómo elaboras tus libros?

Mientras que para mi primera novela, El retrato del depredador, me limité a inventarme la historia sin planearla demasiado, para las siguientes, incluyendo El ritmo de los condenados, el proceso ha sido diferente. Una vez que tengo suficientes ideas, empiezo a escribir una sinopsis larga, de casi un 10% de la longitud de la novela final. Esto me ayuda a asegurarme de que tengo una idea muy precisa de la trama de principio a final antes de empezar a escribir la novela en sí, y el resultado es mucho mejor. Por supuesto, me permito improvisar y cambiar algunas cosas si se me ocurre algo nuevo y que encaje bien.

 

¿Cómo compararías esta obra con la anterior, El retrato del depredador?

Son novelas hermanas. La acción de El ritmo transcurre más o menos al mismo tiempo que la de El retrato; hay eventos entrelazados (no quiero dar demasiada información para no estropear las sorpresas) y algunos personajes de la primera aparecen en la segunda. Lo que sí se puede decir de El ritmo de los condenados es que la ambientación es más urbana, y el nivel de “macabriedad” es menor; podría decirse que es más para todos los públicos.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Hoy mismo estaba releyendo Los bandos de Castilla o el Caballero del Cisne, de Ramón López Soler. Es una novela caballeresca y romántica del siglo XIX. Tiene una prosa exquisita, unos personajes la mar de encantadores y una ambientación que me fascina. Cada párrafo es una delicia.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¡Siempre! Tengo escrita otra novela (secuela directa de El retrato del depredador) y planeadas otras tres, algunas más a fondo que otras. Todas tienen una temática similar (vampiros siempre) aunque la exploran desde ángulos distintos. Con suerte acabarán viendo la luz todas; crucemos los dedos.

Comentarios