Entrevista a Antonio Fernández Aguilar, autor de El secreto tras los susurros

 

Antonio Fernández Aguilar

Antonio Fernández Aguilar es autor de la trilogía Las crónicas de Enthor: La guerra por Aegir; El renacer del mal y El príncipe dragón. También es autor de la obra Elia, la guerrera del este y ahora publica la que él mismo denomina, "su obra de arte": El secreto tras los susurros. En ella podemos encontrar una historia de misterio, amor, drama y muchos secretos. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18958-46-5

Número de páginas: 248


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Antonio Fernández Aguilar


SinopsisParsifal, periodista de Berna, decide, tras un problema familiar, marcharse a Wengen en busca de una nueva vida. Allí conocerá a personas que se abrirán a él sin preguntar, con los que colaborará para desentrañar el misterio de una muerte que es solo la punta del iceberg de lo que se trama en aquel paraje nevado. Toda la vida de cualquier pueblo que podamos conocer se representa en este lugar blanco donde no faltan las reuniones de amigos, los romances y los secretos guardados de generación en generación. El misterio, el amor y el drama se entremezclan en esta novela escrita para los amantes del misterio, pero también de lo distinto y, sobre todo, para aquellas personas a las que les gusta tener siempre algo en la cabeza…




Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Nací en una familia humilde pero amorosa que me enseñaron principios desde niño que aún hoy guían mi vida. Por las noches desde que tengo conciencia de mí mismo, mis padres me leían y aunque cuando fui creciendo esa costumbre desapareció, (por los típicos problemas de la familia obrera) con los años resurgió en mí en formas de poesías al amor y al desamor en la adolescencia; algunas de ellas aún tienen un lugar especial en mi corazón.

Pasaron los años y decidí escribir mi primer libro. Al principio como un juego, pero luego me lo tomé en serio y lo terminé. Era un libro de los de escoger tu camino de aventuras. Hoy en día lo veo como lo que era, un flirteo con las letras que sirvió para que, cuando estuviese preparado, en mi mente surgiera la idea de tomarme en serio lo de escribir una novela. Así, con mucho trabajo y esfuerzo, la escribí. Mi primera novela: Las crónicas de Enthor: La guerra por Aegir, una novela de fantasía épica medieval con todo lo que se espera del género y mi toque personal. Por curiosidad, y repito, solo por curiosidad lo envié a una editorial para pedir presupuesto para imprimir unas copias para mis amigos y familia y para mi sorpresa me ofreció publicarla. Lo hice, y allí me teníais publicando mi primer libro y me dije: "¿por qué no? voy a hacer una trilogía" y de nuevo con mucho esfuerzo terminé la segunda y la tercera parte de Las crónicas de Enthor. También me las publicaron, aunque con tiradas cortas que se quedó mi familia y mis amigos. ¡Y muy orgulloso de ello! Después vino el cuarto, Elia, la guerrera del este. Nadie dice esto de su libro, pero como no lo voy a volver a publicar, puedo hacerlo: es mi patito feo. Aunque tiene cosas que me gustan mucho, pero no cumplió mis expectativas personales. Mi esposa dice que fue por terminarlo con prisas y hasta cierto punto tiene razón. No me cogió en mi mejor momento y no le dediqué el tiempo y el cariño que merece una obra si se quiere exponer al público. 

Y, por último, El secreto tras los susurros. La que creo que es la obra más madura de las que he escrito y lo mismo que antes he dicho que, Elia, la guerrera del este, no tuvo el cuidado que merecía, este ha recibido y recibe los mimos que la anterior no consiguió. Es mi primera incursión en el mundo del misterio. No quiero pecar de vanidad, pero podéis comprobarlo por vosotros mismos. ¡Es una gran obra!

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El secreto de los susurros?

En este libro he mezclado varias cosas que me atraen mucho: el siglo XIX, el misterio y la ciencia ficción. Además de un entramado en el elenco del pueblo donde se desarrolla la historia, que hará las delicias de los amantes de las conspiraciones.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Yo creo que radica en la suavidad con la que te sumerge en la profundidad del argumento, además de, cómo se fusionan las costumbres de las personas de un pueblecito en las montañas de la Suiza del siglo XIX, con el clímax en el que se encuentran elementos de ciencia ficción y matices de terror sin que suene estridente en la mente del lector.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Seguro que muchos habrán utilizado está palabra; apasionante. Empecé por curiosidad y terminó por que mi pasión por escribir y mejorar haya aumentado mucho. Ahora me lo tomo más enserio que nunca. Por lo que podría definirla en pocas palabras, con pasión, evolución y un continuo aprendizaje. De forma más descriptiva, hambre por escribir y aprender sobre la escritura.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La sustancia del mal, de Luca D’Andrea y lo leí porque me lo prestó un gran amigo recomendándomelo muchísimo. Y fue un gran descubrimiento. Es un libro de misterio escrito con mucho gusto además de parecerme refrescante por su forma de escribir. Él supo jugar con la mente de los lectores hasta el clímax del final donde por fin, tras varios giros de turca, deja descansar al lector después de un viaje de tensión y en el que empatizó con el protagonista y sus miedos y problemas junto con los demás personajes que le acompañan en esta increíble historia.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

La verdad es que tengo muchos proyectos en mente. Estoy terminando mi página web de escritor en la que no solo hablaré de mí y mis obras, sino que también he buscado recursos básicos para cualquier escritor y me gustaría que fuese un lugar donde hablar entre nosotros y lo que nos interesa y nos gusta, o de lo que necesitamos cómo escritores.

También tengo dos trabajos empezados. Uno será un libro para preadolescentes de aventuras entre un grupo de amigos, (al más puro estilo “Goonies”) Pero además bellamente ilustrado por mi gran amigo y mejor profesional Manolo Pastorino.

Y otro de ficción basado en un futuro próximo en el que las personas terminarán perdiendo lo que nos hace humanos, los sentimientos. Tanto malos, como buenos. Creándose una situación de caos entre los que han cambiado y los que aún no lo han hecho. Puede que dicho así no suene muy sorprendente, pero es que me he guardado el porqué de esa situación y será muy sorprendente a la vez que actual. Pero si consigo continuar con el efecto que le estoy dando no pasará desapercibido ya sea para bien o para mal.

 

 

 

Comentarios