Entrevista a eRRe, autor de Te voy a contar una historia

 

eRRe

Erre, además de escritor, es ingeniero técnico en Informática de gestión por necesidad y licenciado en Derecho y doctorando en Derecho Constitucional por vocación. En Te voy a contar una historia podemos encontrar un conjunto heterogéneo de historias cortas de diferente extensión que comparten un trasfondo oscuro, casí esperpéntico. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18958-76-2

Número de páginas: 216


Formato: 130 x 200


Colección: Adarve


Autor: eRRe


Sinopsis: Se trata de un conjunto heterogéneo de historias cortas de diferente extensión que comparten un trasfondo oscuro y tenebroso, sordo, gris, de asfixia, incluso alguna de ellas puede rozar el esperpento y la caricatura más cruel de un mundo en derrumbe, a modo de lo conseguido magistralmente por Lovecraft o Kafka, pero con una nota de realidad que, si cabe, toque de lleno el alma por una perspectiva válida de posibilidad. Lo que llega al lector a través de estas historias es una especie de amalgama de sentimientos que le inducen una sensación de mareo tanto por las perspectivas físicas del tiempo y del espacio que configuran las diferentes escenas de sus textos como por las emociones que corroen a los personajes haciéndolos sufrir o desesperarse o amar o simplemente sentir de modo superlativo y apocalíptico a la vez.

Y a ti, como protagonista invitado a sus páginas, se te propondrá como compañera la soledad más profunda, la interpretación de las palabras que quedarán colgadas de los personajes y la posibilidad de buscar otra opción para el destino en el que quedarás atrapado…




Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

La verdad es que eso es algo muy complicado a la vez que tremendamente sencillo. ¿Qué por qué?, porque soy igual que todo el mundo pero a la vez me siento un bicho raro la mayor parte del tiempo, aunque supongo que eso también es algo normal. El caso es que soy esa persona que prefiere taparse tras el nombre de una letra, no por timidez, que la tengo, a raudales, sino por respeto, para no tapar a todos aquellos que también quieran formar parte de mí y de cada una de las hojas que escribo..., el autor de este libro lo somos todos. Nunca he pretendido ser la estrella, el centro de atención, siempre he preferido apartarme unos metros y observar, inventarme historias y jugar con la imaginación..., construir mi mundo..., soñar. En definitiva, soy de ese tipo de gente que describió para sí una de las más grandes, Gloria Fuertes: "Me dijeron: O te subes al carro o tendrás que empujarlo. Ni me subí ni lo empujé. Me senté en la cuneta y alrededor de mí, a su debido tiempo, brotaron las amapolas”.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Te voy a contar una historia?

Cada historia puede ser un mes del año, o una hora del día, o una etapa de la vida, o una sombra, o un mundo, o un vacío, u otra vuelta de tuerca. Cada historia es una parte de los infinitos de mi alma. ¿Con todo esto que pretendo decir? Que encontrarás todo aquello que busques.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Siempre he tenido miedo a mis pensamientos, de hecho, mi pareja no es mi primera lectora, como suele suceder, sino la que se aparta de mis escritos mientras me mira a los ojos intentando encontrar lo que en esa ocasión ha motivado mi huida, porque en el fondo, eso es lo que pretendo cuando escribo y la verdadera fuerza del libro, se trata de la huida de un hombre al que le aterra pensar, se trata, ni más ni menos, que de las imágenes de un subconsciente libre.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Miedo, angustia, vacío, tristeza, soledad, asco..., esperanza, valor, amor, belleza. ¿Qué pretendo conseguir con ello? Unos minutos en los que se apague la cordura que parece que lo rige todo y salgan a la luz los monstruos de cada uno..., para jugar con ellos.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

No tengo trayectoria, que no escritos, pero es que no creo en ello, igual que no creo en la vida. Todo es mentira, o mejor dicho, todo es aterradoramente verdad. Prefiero pensar que ahora soy de tal manera y después lo seré de otra, no quiero una descripción a través de canon alguno.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último trabajo del Señor Luna, de César Mallorquí. A mi hija se lo pidieron en clase como lectura obligatoria y a mi me gusta conversar con ella, de lo que sea. Puede que no sea una lectura rimbombante de la que extraer moralejas o que pueda extender, al lector, el ingenio o precio de sus páginas, pero a mí me ha proporcionado minutos con mi hija, ¿puedo pedir algo más bonito a un libro?

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¿Alguno?, un millón. Como he dicho soy prácticamente sueño, y como buen sueño, resido en lo intangible. Desde el día en que me dijeron que me publicarían he empezado a dejar espacios para nuevas imágenes, pero eso, querido amigo, ya será otra historia.

 

Comentarios