Entrevista a Camila Segovia Andías, autora del libro Flor de piel

 

Camila Segovia Andías

Camila Segovia Andías es una joven escritora chilena y profesora de Educación General Básica, especialista en Lenguaje y Comunicación. Flor de piel es un poemario capaz de, con una prosa poética, invitarnos a transformar el amor en un verbo de carne. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Flor de piel

ISBN: 978-84-18958-98-4

Número de páginas: 136


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Camila Segovia Andías

 

Sinopsis: Es la máxima excitación de los cielos el único y verdadero paraíso existente para los enamorados. Asimismo, son los cantos vehementes del amor romántico, expresando sus sentimientos y pulsiones mediante una lírica envolvente, profunda y sensible, enraizada a la espontaneidad del mundo natural, lo único que puede intercalarse más allá de las enredaderas de nuestros cuerpos y hacernos estremecer como flores embelesadas en los placeres de las fibras sentimentales de algún otro ser; sentir… sentir profundo y a Flor de Piel como una prosa poética tiene la fuerza suficiente para invitarnos a transformar el amor en un verbo de carne e incitarnos a empapar a (v)be(r)sos a aquel fulano o fulana que nos late tan adentro, nos muerde el corazón y hasta nos emborracha la boca con su querer.



Háblanos un poco de ti.

Hola, mi nombre es Camila Segovia Andías. Soy escritora, poetisa, y profesora chilena. También dibujo y pinto. Tengo mi pulso enamorado de las artes.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Flor de piel?

Una lírica sensible, envolvente y profunda; romántica, enraizada al mundo de lo natural. Los versos de Flor de piel invitan a sentir, tienen muchas emociones dentro. El libro te atrapa en una prosa poética vehemente, que personifica a los enamorados en un cielo, en una enredadera, en un deseo… el que tú quieras, mientras lata dentro de ti un te quiero y te querré.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Las profundidades del sentir y del amor.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

“Amar sin tanto embrollo”, como dice uno de los versos del libro.

Es necesario amar y amarse fuerte, sin enredar madejas, sin tanto cuento o trámite, sin líos, y con todo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Pues ha sido una etapa de aprendizaje y experiencias muy significativas, un camino con muchas emociones y sentimientos, en donde el goce del escritor lo he palpado y me ha permitido definir mi estilo poético.

Si comparo mi primer libro, la mustia mandolina, con Flor de piel, sé que me encuentro en cada verso y eso es muy rico.

Desnudar un libro para sentir un alma, me parece precioso, más en poesía.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí es una novela histórica: Apolo y Dafne de Jesús Delgado Vázquez, que ofrece una mirada realista de los mitos griegos además de un atractivo reflejo de lo que fue el apogeo del mundo micénico hacia 1300 a.c. Me ha encantado. Me gusta el arte micénico, los frescos principalmente, y en este libro se ofrecen de una manera riquísima y cultural. Y qué decir de la trama, perfecta.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Trabajo estos días en un proyecto que va de nanas de cunas, Terroncito de Sueños, ya que también soy letrista. Busco hacer un libro ilustrado por mí misma, juntando así mi pasión por las letras y el arte. Al tiempo voy escribiendo un nuevo poemario, La sed del remanso. Todo esto en lo que me decido a retomar una novela, que tengo en pausa desde hace años, o de lleno mi diario íntimo, Los cantares. Me gustaría con este último, que también he escrito en versos, invitar a los otros a comprender la enfermedad de párkinson de inicio temprano.

Comentarios