Entrevista al Grupo Letras y Vinos, autores del libro Copa a copa

 

Grupo Letras y vinos

El Grupo Letras y Vinos es el responsable de este libro que surge del gusto por compartir secretos. Y vino. Copa a copa es el resultado de una reunión de once mujeres y un Ángel, donde deciden escribir un libro de cuentos cuyo hilo conductor será el vino, otro motivo para brindar ese miércoles después de la reunión. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Copa a copa

ISBN: 978-84-18958-96-0

Número de páginas: 158


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: VV. AA.


Sinopsis: Once mujeres y un Ángel deciden escribir un libro de cuentos. Deben buscar un hilo conductor. El debate es innecesario. Solo una ronda de votación aplastante, será el vino, otro motivo para brindar ese miércoles después de la reunión. Las primeras propuestas, lecturas y críticas, mano a mano, cuerpo a cuerpo, en torno a una mesa enorme rodeada de libros, llena de palabras, sonrisas y miradas, tienen que continuar a distancia. La mesa estalla en pequeñas pantallas donde se cuelan entre el trabajo algunas emociones por las que los escritores escapan del encierro. No recuperarán su gran mesa en el Barrio de las Letras pero pantalla a pantalla construirán este libro a 24 manos. Doce miradas en diecinueve cuentos en los que aparece el vino, vino que mata, que da la vida, que añora, celebra, une, separa,, que explota, vino en botella, en copa y en tetrabrik, vino que hace sangrar el mármol blanco, perder la cabeza y la vergüenza. Cuentos en torno al vino, como alrededor de una hoguera. Historias, cuentos que cuentan la vida, la amistad, el odio, el desamor, la soledad. La vida. Abre el libro por donde quieras. Y bebe. Aspira sus aromas, paladea todas las historias. Cuento a cuento. Copa a copa.


Leer primeras páginas


Habladnos un poco de vosotros

Somos doce escritores/as muy diferentes, unidos por el deseo de inventar y compartir historias y vinos, que es como mejor se saborean.   

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Copa a copa?   

Son 19 relatos dentro de un libro con diferentes matices, aromas y colores para degustar, uno a uno, despacio, como una copa de buen vino.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El ingrediente principal es la vida de los personajes. Vida repleta de emociones, de encuentros y desencuentros, de sueños y pesadillas, de amor y desamor, de soledad y de compañía. La vida misma.

 

¿Qué queréis transmitir a través de este libro?

Que quien lo tenga entre sus manos lo lea y lo disfrute mucho, mejor en compañía, como un brindis.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?  

Está todavía en la barrica.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"