Entrevista a Lara Moreno, autora de Gotas de vida

 

Lara Moreno

Lara Moreno es un joven escritora murciana, de la localidad de Cartagena y graduada en Criminología por la Universidad de Murcia y especializada en Neurocriminología. Gotas de vida es un poemario es la acumulación de experiencias y enseñanzas que trae la vida con cada una de sus gotas. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


ISBN: 978-84-18958-60-1

Número de páginas: 148


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Lara Moreno


Sinopsis:  Gotas de vida es la acumulación de experiencias y enseñanzas que trae la vida con cada una de sus gotas, las cuales nos forman y a su vez adquieren color con la esencia que le aportamos siendo quienes somos. En las gotas que van sumando (en cada relato), el lector puede verse reflejado ya que estas se constituyen de los elementos que conforman la vida de las personas: cambios, amor, familia, amistades, anhelos, sueños, dolor, alegría, locuras, estupideces… En este viaje por cada gota la autora pretende entender la realidad y conocerse a sí misma para volver a ser.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Me llamo Lara, soy de Cartagena (Murcia). Me considero una chica con muchas inquietudes, creativa, con muchas ganas de vivir y de disfrutar de la vida, y ver las sorpresas que nos regala. Me encanta adentrarme en lo desconocido, aprender y disfrutar de las cosas sencillas que nos rodean.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Gotas de vida?

En Gotas de vida podréis encontrar alegría, tristeza, amor, desamor y esa peculiar fantasía que acompaña a la realidad. También podréis hallar experiencias muy humanas y cotidianas que ocurren en la vida de cualquier persona, pero abordado desde mi prisma y en base a las singularidades de esas experiencias. De modo que, podréis encontrar un punto de vista peculiar en la forma de afrontar la vida, donde reiréis, y donde os podréis sentir identificados.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de este libro reside en la honestidad y la aceptación de los acontecimientos de la vida.

Se trata de una búsqueda sin engaños y asumiendo la responsabilidad que tenemos en las decisiones que nos acompañan día a día.

Otro elemento de gran fuerza es cuestionar, reflexionar quiénes somos y quién queremos ser. El desechar valores que quizás nos han impuesto o aferrarnos a aquellos que realmente nos pertenecen porque nos sentimos identificados con ellos.

También se trata de expresar y poner de manifiesto sentimientos y emociones de todo tipo. Y aprender a relacionarnos con las menos agradables. Aceptando la realidad en todas sus vertientes y sin escondernos de nosotros mismos.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi trayectoria pública como escritora es bastante escueta, ya que esta sería mi primera publicación. 

Hasta el momento, la describiría muy emocionante, con mucho entusiasmo e ilusión. También con respeto y quizás un poco de vértigo, ya que es bastante personal.  Y estoy expectante con respecto al impacto que pueda tener.

Sin embargo, siempre he escrito. Mis inicios remontan a mi infancia escribiendo en los clásicos diarios que me solían regalar por mis cumpleaños. De hecho, ¡aun los tengo guardados! 

Mi punto fuerte no es expresarme verbalmente, así que imagino que recurría a la escritura donde podía detenerme a mirar dentro de mi. A veces, miro mi entorno y alrededores y no sé comunicar todo lo que ello me genera de forma hablada así que siempre he recurrido a la escritura.  Esto ha sido clave en mi vida para superar adversidades y también para ser consciente de todo lo bueno que me rodea.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue "el hombre en busca del sentido" de Victor Franklin. Lo elegí porque ya había escuchado buenas críticas. Este libro mezcla la experiencia y los procesos psicológicos de un superviviente del holocausto. 

Sin embargo, os cuento un secreto, siempre llevo en danza dos libros. El motivo es que me da miedo volar, pero adoro viajar y acercarme a otras culturas. Eso me ha llevado a volar en numerosas ocasiones. Una táctica que uso para que no cunda el pánico es la técnica del autoengaño que, consiste en que si todavía no me he terminado de leer un libro no me puede pasar nada, porque tengo que saber cómo acaba. Una vez me acabé un libro en pleno vuelo, así que la hiperventilación fue real. A raíz de ese momento adopté medidas para que no volviera a ocurrir, y ahora siempre voy con dos libros de la mano.

Al mismo tiempo también leí el libro de Memorias de una salvaje. Este lo seleccioné porque mi prima me lo recomendó y fue un gran acierto ya que pone de manifiesto una problemática social bastante silenciada como es la trata de personas con fines sexuales.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

De momento no tengo ningún proyecto nuevo, aunque sí que tengo algunas ideas. Recién he llegado a España después de dos años, así que ahora me gustaría tomar un descanso para ver hacia dónde quiero dirigir mis pasos. Y por supuesto, ¡disfrutar de mi familia, amigas y de la comida!


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"