Entrevista a Ciriaco Pichardo, autor de Amaranta

 

Ciriaco Pichardo
Ciriaco Pichardo es un joven escritor de República Dominicana cuyo primer libro es el poemario Luces y Sombras y ahora nos presenta su primera novela, Amaranta. Una obra donde la familia y el amor son los ejes fundamentales. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Amaranta
ISBN: 978-84-19151-23-0

Número de páginas: 184


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Ciriaco Pichardo


Sinopsis: La señora Josefina trata de criar a sus dos hijas con el único deseo de que no repitan sus errores y puedan encontrar un marido que valga la pena, entre tantos tontos rondando por ahí. Sin embargo, la complicada adolescencia de su hija mayor, Amaranta, amenaza con desmontar el objetivo de su madre, quien ve en el joven Ramón una excelente oportunidad para cumplir su propósito y se apresura a iniciar una relación muy singular entre este y su hija, desatando una montaña rusa de emociones y sentimientos que nadie previó y dejando claro que no todo es lo que parece.




Háblanos un poco de ti.

Mi nombre es Ciriaco Alejandro Pichardo Santana, nací en Santo Domingo, R. D. un 25 de septiembre del 1985. He trabajado en el área de la informática por más de 15 años, actualmente soy desarrollador de software. Desde siempre me ha encantado la lectura y hace unos años comencé a escribir poesías y pensamientos tratando de plasmar los sentimientos del día a día en el blog http://nostalgiasimperialesap.blogspot.com/ cuyo contenido dieron vida a mi primer libro, el poemario Luces & Sombras que autopublique. Mi segundo trabajo ha sido la novela AMARANTA de la que me siento muy contento y espero que les guste a los lectores.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Amaranta?

En esta novela van a encontrar esas contradicciones que existen entre el amor y el odio, entre la paz y la ansiedad, entre la felicidad y la depresión de los corazones jóvenes que reflejan como rebeldía aquello con lo que no saben lidiar, en fin, con la vida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Quien no elige lo que ama, está condenado a la soledad.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que nunca es tarde para elegir nuestro destino y que ser auténtico es nuestra mayor presentación.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Complicada. Soy dominicano y en mi país no existen organismos que apoyen realmente el arte de la escritura. Las “editoriales” que existen en República Dominicana más bien son imprentas en las que sería imposible para alguien sin recursos publicar algo alguna vez. Con estos impedimentos me vi en la necesidad de autopublicar mi primer libro, un poemario contentivo de 106 poemas titulado LUCES & SOMBRAS utilizando las herramientas gratuitas de Amazon. En mi segundo y último trabajo, AMARANTA es una novela con la que me sentí muy cómodo desde el momento que la concluí, por lo que entendía que merecía nacer de la mano de una editorial que pudiera trabajarla y lanzarla con profesionalidad y así fue que luego de enviar el manuscrito a varias editoriales extranjeras recibí una propuesta de Editorial Adarve con la que me sentí complacido. Espero que sea el primero de muchos títulos que pueda lanzar de la mano de esta importante editorial.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Pedro Páramo de Juan Ruflo, porque las primeras tres veces no fueron suficientes.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy dándole forma a una próxima novela que llevara por título Almas Rotas, con la que espero poder retratar como las malas experiencias y el conformismo pueden llegar a ser las bases de las relaciones tóxicas.


Comentarios