Entrevista a Daniela Vázquez Gómez, autora de Luna XVIII

 

Daniela Vázquez Gómez

Daniela Vázquez Gómez es una joven escritora mezicana, licenciada en turismo por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante de los animales, siendo ellos la principal inspiración para su primera novela Luna XVIII. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Luna XVIII
ISBN: 978-84-19151-28-5

Número de páginas: 494


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Daniela Vázquez Gómez


Sinopsis: «Esta noche serán testigos del cómo una joven alma aprende las lecciones de la vida de una manera siniestra e impensable». Palabras de Damián Hays dirigidas a Elías, un joven formado dentro de un círculo disfuncional. A la deriva hacia un futuro incierto, elige recorrer una senda oscura que lo dirige a ser parte del turbio negocio de las peleas de perros. Elías actúa sin meditarlo, causando un daño irreparable a los únicos seres que nunca le abandonarían, dejando que sus excesos sean la venda que le ciega ante una terrible realidad. Tarde o temprano el universo se encargará de hacerle saber que su porvenir fue escrito por su propia mano.




Háblanos un poco de ti.

¿Qué puedo decir que no raye en el cliché? Soy una mujer común y corriente con una idea que compartir. Me gusta escuchar música, me gusta leer, me gusta cuidar de mis animales y todo ello me ha inspirado a escribir.                                                                                          

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Luna XVIII?

Una historia trágica pero hermosa que intenta, entre líneas, responder a ese “¿por qué?” de las cosas que nos suceden a todos.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Son dos: el ajuste de cuentas o Karma y en el aprendizaje que alimenta nuestra consciencia.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que si la rompes, la pagas. No encuentro otra manera de justificar la mala fortuna de  muchos.

 

¿Cómo describirías tu incursión al mundo de la narrativa con esta primera publicación? 

Puedo decir que se escribió sola, la inspiración ya la tenía, los personajes, ya los tenía; y la trama, en parte, ya la tenía. Solo me faltaba atreverme a escribir. Durante el año que me tomó terminarla pocas cosas me pasaban en la cabeza tanto como el siguiente capítulo a narrar y así fue hasta el último punto final.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El libro de los espíritus de Allan Kardec, porque uno se cansa de tener más preguntas que respuestas y al menos en ese escrito encontré una que otra respuesta.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Los Maestros Estrella – Supernova, y su secuela, Los Maestros Estrella - El Gran Humano. Una novela distopica de un conspiranoico para otro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro