Entrevista a Víctor Fernández, autor de Leyendas de Animalia: las alas del amor

 

Víctor Fernández

Víctor Fernández García es un joven escritor de Reus, autor de relatos de diversos géneros en los blogs Relatos del País de Nunca Jamás y Un universo en palabras. Entre sus obras destaca la saga de aventuras y fantasía Leyendas de Animalia: Ramírez y el volcán y Un misterio de lo más Funesto. Ahora nos trae la tercera entrega de esta gran aventura: Leyendas de Animalia. Las alas del amor.


Leyendas de Animalia: Las alas del amor

ISBN: 978-84-19151-18-6

Número de páginas: 114


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Víctor Fernández García


Sinopsis: Hubo un tiempo en el cual el reino de Villa Bigotes vivió sumido en la oscuridad. Todo parece bajo un férreo control en el Imperio del camaleón K-mal. Mediante el terror y la opresión, la población vive subyugada. Las semillas de una resistencia latente habrán de encontrar un inesperado aliado en la Orden de las Lagartijas de la Guarda. Su poción hará caer una lluvia portadora de la más extraña y poderosa de las fuerzas. Acompaña a una joven Lady Lyla en su aventura por conquistar al dragón Lord Husky o a un adolescente A lberticiusTex en la senda que habrá de forjar su madurez. Esta es una aventura cargada de misterio, humor y sentimientos. Un cóctel en el que queda claro que no hay alas más revolucionarias que las del amor.




Háblanos un poco de ti.

No podría responder a esta pregunta de otra forma que echando un vistazo a lo que me rodea en esta fría madrugada de invierno en la que me encuentro.

Mi gatita está acurrucada tras de mí, y aunque duerme profundamente, de algún modo sé que actúa de custodio idóneo para mi teclear.

En una habitación cercana, mi otro gato ha logrado con éxito hallar cobijo bajo el calor de un buen número de mantas.

Resulta de por sí una escena de lo más halagüeña, a la cual, si le añadimos el hecho de que Vlad duerme en aparente paz, el resultado a obtener no es otro que sentir holgadamente el valor de esas alas que titulan la obra que nos ocupa.

Ahí fuera el viento sopla con fuerza en plena noche.

Surca la oscuridad, quizá en busca del amanecer.

Sin embargo, yo voy a tratar de detener las agujas del reloj en el calor de mi hogar. Pues quedan algunas preguntas por delante, y tanto el café como el motor de mi mente echan un saludable humo, mientras que en mi interior mi corazón palpita con serenidad.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Leyendas de Animalia: Las alas del amor?

Podemos encontrar una dedicatoria a dos gatos que, pese a encontrarse a océanos de distancia, están muy cerquita, ahí dentro en mi interior.

Podemos encontrar un mapa de esos que te arrancan una tierna sonrisa nada más con un fugaz vistazo.

Podemos encontrar más de una docena de ilustraciones que, a cargo de la genial Vlad Strange, harán las delicias de todo aquel que tenga a bien disfrutarlas.

Podemos encontrar, como es habitual, aunque no por ello de menor valía, un excelente trabajo por parte de Editorial Adarve a la hora de dar la forma adecuada con las mejores herramientas.

Claro está, también podemos encontrar una historia. Una nueva incursión en Animalia por parte de un servidor. Otra vuelta de tuerca a un mundo que, cuanto más exprimo, más me sorprende con la magia de las posibilidades creativas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El lector de las Leyendas de Animalia ya sabe de buena tinta que la fantasía, la aventura y el humor suelen impregnar cada volumen. Y este no va a ser una excepción.

No se debería pasar por alto la presencia del suspense.

Además, para la ocasión, un par de ingredientes se han visto potenciados: Tanto el drama como el romance habrán de recoger la batuta a lo largo de los capítulos en los que se desarrollará la trama de esta novela.


¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Merece la pena luchar, especialmente cuando el escenario no resulta favorable.

Si, además, la lucha es en aras de la libertad y el amor, en cualquiera de sus formas, pueden ocurrir cosas de lo más inesperadas que den alas a cualquier empresa.

 

¿Cómo describirías la evolución de las Leyendas de Animalia desde el primer volumen hasta este último?

No creo que deba recaer sobre mí un análisis minucioso acerca de esta serie de aventuras. Lo que sí cae es un flujo constante de inspiración, que hace que, tras culminar la escritura de cada volumen, sienta que he logrado trasladar cuanto deseaba al papel.

Tras más de una década de escritura enmarcada en diferentes sagas, puedo discernir como para estas Leyendas de Animalia, el goteo de las musas es especialmente holgado y refrescante. Cuanto menos, lo suficiente como para que cada entrega publicada disponga de un alma, corazón y alas de las cuales me siento tan satisfecho como feliz.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La tinta de mi corazón, de Rocío Laverde.

Rochi, su autora, que por cierto rebosa cariño hacia las Leyendas de Animalia, tuvo a bien invitarme a una lectura conjunta de su novela. Resultó una actividad muy bien conducida por parte de Encuentro Lector, en la que un nutrido grupo pudimos saborear y disfrutar de más de cien relatos repletos de esa magia fantástica que desprende Rocío.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Puedo asegurar que las Leyendas de Animalia van a encontrar continuidad en el horizonte cercano.

Además, el cierre de la saga Identidad se acerca cada vez más.

Si añadimos que el tintero está sazonado con las debidas ideas, me encantaría que este año que recién arranca me permita mantener el equilibrio creativo.














Comentarios