Entrevista a Ángela Fernández, autora de Inútil

 

Ángela Fernández

Ángela Fernández es una joven escritora de Valladolid y estudiante del grado de Derecho. Inútil es un poemario sobre los miedos y heridas que se pegan en la piel a medida que crecemos, pero también el dulce sabor que dejan en la boca todas las cicatrices curadas. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Inútil

ISBN: 978-84-19151-12-4

Número de páginas: 184


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Ángela Fernández

 

Sinopsis: Nuestro error es pensar que nacemos sabiéndonos amar.

Y este es el diario en verso

de una niña que no se supo querer,

de una adolescente

que no se quiso querer

y de una joven adulta

que acusa los efectos secundarios,

porque aunque el mundo la ha perdonado,

ella no es capaz de hacerlo.

 

La historia de una chica

que nació para ser rota

y el tiempo la quiso

para ser reconstruida.

 

Una lucha donde nadie pierde,

solo ella se gana

a sí misma.


Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Tengo 20 años, estudio derecho en la universidad de Valladolid, y obviamente me encanta escribir tanto para compartirlo con el público como para desahogarme.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Inútil?

El diario de una chica de 15 años que poco a poco tiene que ir deshaciéndose de las convicciones que la inculcaron para poder llegar a encontrarse cómoda consigo misma.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Homosexualidad, religión, y el proceso que lleva conseguir equilibrarlos.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La posibilidad de cambiar, hasta poder llegar a ser plenamente feliz con uno mismo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mis primeras publicaciones se han basado en revistas locales y en redes sociales, y siempre con seudónimos así que poder hacerlo con mi propio nombre y dar el paso a poder ver mis poemas en librerías es enorme.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Releí “El priorato del naranjo” de Samantha Shannon. Es mi libro favorito y durante la época de exámenes necesito tener una vía de escape como la que me permite el mundo de fantasía de Shannon.  

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy comenzando a vertebrar un nuevo poemario muy diferente a “Inútil”, y por otro lado sigo perfilando los detalles de mi primera novela en prosa. 


Comentarios