Entrevista a Erma Cárdenas, autora del libro Cómo sobrevivir a una pandemia

 

Erma Cárdenas

Erma Cárdenas es una escritora mexicana de temas mexicanos y universales. Entre sus obras podemos destacar El canto de la serpiente (Ed. Letras y letras, 1997), Mi vasallo más fiel (Ed. Planeta, 2003 – Ed. Adarve, 2019), Caterina da Vinci, el origen (Ed. Planeta, 2010 – Ramdom House, 2019), Voy a contarles un corrido (INBA y Ed. Textofilia, 2013). En Cómo sobrevivir a una pandemia, Erma nos adentra en cómo vivió la pandemia de primera mano y toda su experiencia personal. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Cómo sobrevivir a una pandemia
ISBN: 978-84-19151-24-7

Número de páginas: 126


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Erma Cárdenas


Sinopsis: Pertenezco a una generación privilegiada: en México no sufrimos los horrores de la Segunda Guerra Mundial ni sus angustiosas consecuencias. Quizá por este motivo estábamos totalmente indefensos. Ignorábamos cómo enfrentar una crisis, mucho menos de consecuencias catastróficas. Al principio, este diario fue mi manera de sobrevivir; hoy es el inicio de un diálogo. Necesito comunicarme contigo, contarte mi experiencia y recibir la tuya, porque al fin comprendo que somos hermanos.





Háblanos un poco de ti.

La tercera edad, la ancianidad, la vejez o como quiera llamársele, es la época dorada para hacer lo que nos venga en gana.  Yo divido mi tiempo entre familia, escritura y viajes, gozando cada vivencia al máximo, sin mezclas, ni interrupciones.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Cómo sobrevivir a una pandemia?

En este diario leerán la confesión un tanto loca, pero siempre sincera, de una mujer que, sin deberla ni temerla, se encuentra en medio de una pandemia…  al igual que ustedes, al parejo de otros siete billones de humanos. Camina por un territorio ignorado, pero cree que compartiendo experiencias, superaremos crisis.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En el descubrimiento de uno mismo, por medio de un vuelco radical en la vida diaria.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Que, en mi opinión, la única manera de sobrevivir es cerrando filas y considerando hermano al otro: el distinto, el adverso, el desconocido; en fin, todo aquel que, hasta hoy, hemos rechazado.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Como la más hermosa experiencia de mi vida. No sólo he escrito 16 novelas, al imaginar mundos, he ampliado el mío; al forjar personajes, me he creado.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Análisis de un instante, de Javier Cercas. Lo escogí porque quiero experimentar con nuevas formas de escritura.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi próxima novela “La asesina inocente” se publicará en México a fines de este año.

 

 

 


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"