Entrevista a Laura Rossini, autora del libro Al dolor

 

Laura Rossini

Laura Rossini es una joven escritora peruana y residente en Madrid. Licenciada en Filosofía, su primera publicación se tituló Desnudo de angustia. En Al dolor, compuesta por 24 poemas divididos en dos vertientes: Malvivir Firma al desamparo. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.

Al dolor
ISBN: 978-84-19151-66-7

Número de páginas: 58


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Laura Rossini


Sinopsis: Esta obra se compone de veinticuatro poemas, divididos en dos vertientes. Una de ellas, denominada Malvivir, está dedicada a la experiencia del desamor; mientras que Firma al desamparo se adentra en la semana posterior a la muerte del padre, explorando los rincones del duelo. Ambas son incursiones literarias en las que se profundiza en la experiencia del dolor generada por dos acontecimientos personales en el transcurso de un mismo año.






Háblanos un poco de ti.

Mi nombre es Laura Rossini. Soy de Lima, Perú y vivo en Madrid desde hace 5 años.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Al dolor?

“Al dolor” está dividido en dos partes. La primera está dedicada al dolor del amor y desamor; la segunda, al duelo. En ambos casos el dolor es el impulso.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La intimidad.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

No tuve una intención delimitada al escribirlo, pero puedo describir cómo me hace sentir hoy por hoy. Para ser sincera, tengo una relación problemática con este poemario. Sin duda cada vez que lo leo, me incomoda. No obstante, esta incomodidad es fruto de los efectos que produce el dolor cada vez que es expuesto, incomoda. Evidentemente no busco incomodar al lector, pero es la sensación que puedo llegar a experimentar cada vez que lo leo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritora desde la primera publicación hasta esta última?

Personalmente me atrevo a decir que ambas publicaciones se circunscriben en un mismo periodo de tiempo. La situación personal que desencadenó la enfermedad y muerte de mi padre me llevo a un desasosiego en donde tanto la lectura como la escritura de poemas me reconciliaban con el dolor permitiéndome sobrevivir. Ahora estoy en un momento diferente, me cuesta reconocerme en esa etapa. Precisamente creo que por esto ambas obras me resultan incómodas.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“El azul del cielo” de Georges Bataille. Lo elegí porque actualmente me encuentro estudiando la figura de este autor.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por ahora no.


Comentarios