Entrevista a Eileen Sandoval, autora del libro El legado de los 5

 

Eileen Sandoval

Eileen Sandoval es una joven esscritora venezolada cuyas experiencias son la base de esta su primera novela. El legado de los 5, una novela que combina tiempos convulsos, resiliencia y magia. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El legado de los 5

ISBN: 978-84-19151-82-7

Número de páginas: 190


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Eileen Sandoval


Sinopsis: Alba tiene tan solo 18 años. Desde el momento en que le dieron la noticia de  la enfermedad que amenazaba la vida de su madre su mundo se puso de cabeza. El autoritario puño del dirigente de Trimacen parece más infame de lo que se ve a simple vista: intrigas de siglos de antigüedad parecen regir el destino de unos pocos que llevan en la espalda el peso de su propia sangre. Secretos familiares, traiciones y promesas ancestrales llevarán a Alba a descubrir que su verdadero destino está ligado a una leyenda que aún no ha llegado a su fin. Sus decisiones escribirán el futuro; oprimir o liberar.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

La primera vez que leí un libro por mi cuenta probablemente fue a mis 7 años y desde entonces no pude parar, pero lo que en realidad me llevó a escribir fue la primera vez que, según yo, me enamoré y me rompieron el corazón. Por supuesto ahora me doy cuenta que no estaba enamorada, pero ese sentimiento me impulsó a escribir lo que para mi era poesía en ese entonces y así me introduje en el mundo de la escritura. En esa época para mi escribir un libro era un sueño imposible, algo que hacían personas muy interesantes, no gente como yo, así que por muchos años olvidé mi sueño de escribir un libro. Hasta que emigré, la situación por la que estaba pasando mi país en ese momento me parecía tan ajena a la realidad que podía pasar por ficción fácilmente, y así fue que se inspiró esta historia. Pero cuando emigras tienes que ser práctico y no te queda mucho tiempo para soñar, así que una vez más la idea del libro quedo de lado. Hasta que unos años después llegó la pandemia y el mundo se paralizó, así que tomé la oportunidad y me senté a escribir el libro que había imaginado desde que dejé mi país. Siempre he creado arte de una u otra forma, es algo que necesito para vivir, y este libro es el proyecto más grande que he hecho hasta ahora.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El legado de los 5?

Todas las cosas que amo en en un libro, romance, misterios, traiciones, y mi favorita en este libro en particular, amistad.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

No creo que haya un ingrediente principal, todos los aspectos del libro están muy entrelazados los unos con los otros, sin uno los otros no se sostendrían por si solos, cada componente del libro es fundamental para la trama e igual de importante. Pero si tuviese que elegir mi favorito son los personajes, el hecho de que no podamos catalogar a ninguno entre “bueno” o “malo” ya que todos tienen motivos válidos para actuar como lo hacen, quedará de parte del lector decidir en quien confiar.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Más que transmitir un mensaje busco que la gente pase un buen rato, estamos obsesionados con que todo lo que consumimos debe dejar un mensaje importante y a veces olvidamos que simplemente entretenernos sin esperar que nos revelen una  gran verdad del universo también es importante.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Cierra todas las puertas de Riley Sager, el thriller es uno de mis géneros favoritos en cuanto a películas pero jamás he leído mucho ese género así que decidí darle la oportunidad este año.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Si, varios, pero el principal es la segunda parte de El Legado de los 5, tengo muy claro a donde quiero llevar a los personajes y no puedo esperar para verlos nuevamente.

Comentarios