Entrevista a José Luis Mellado Rivera, autor del libro Confesiones a mi (,) loco terapeuta

 

José Luis Mellado Rivera es un escritor murciano, pedagogo y maestro de Educación Primaria. Confesiones a mi (,) loco terapeuta es una obra que recoge un conjunto de confidencias en verso al papel. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Confesiones a mi (,) loco terapeuta
ISBN: 978-84-19340-15-3

Número de páginas: 120


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: José Luis Mellado Rivera


Sinopsis: Esta obra es un conjunto de confidencias en verso al papel. Un desahogo para aquel que busca el consuelo en la poesía sin más intención que la de hacer las paces consigo mismo. Cada poema es una historia basada en hechos reales. Un conjunto de vivencias personales que hablan de todo aquello a lo que tememos. Habla de amor, de desamor, de cielos y de infiernos, de sentimientos sempiternos y aprendizajes a lo largo del camino. Habla de casualidades del destino y de algunas otras historias que en su día dejaron huella en el corazón.




Háblanos un poco de ti.

Soy maestro de educación primaria en Murcia, tengo 31 años y una lista interminable de hobbies y aficiones, entre las que se encuentra escribir.

Tengo bastante inquietud y curiosidad por aprender cosas nuevas, y me encanta involucrarme en actividades artísticas como tocar música, cantar, escribir, dibujar, etc.

Con 23 años me marché a Reino Unido, donde viví hasta 2019. Gracias a eso conocí personas y culturas nuevas, otras formas de pensamiento, otras actividades, etc.

Soy un amante acérrimo del deporte y me gusta llevar un estilo de vida muy activo, haciendo deporte de forma individual y con amigos.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Confesiones a mi (,) loco terapeuta?

Una recopilación de pequeñas reflexiones en verso, que están relacionadas con diferentes momentos de mi vida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Supongo que en la capacidad de conexión que se puede establecer entre las pequeñas “confesiones” y las experiencias de cada uno.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

El libro nace como una recopilación de emociones y confesiones, pero también como una muestra del sentido de aceptación de las emociones, y una pequeña reivindicación de la importancia que tiene esto para el bienestar físico y mental de las personas.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Niebla de Miguel de Unamuno. Después de leer “La tía Tula” me conquistó, y entré en un pequeño bucle de Unamunismo.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por ahora disfrutar de algo que consideraba impensable, darle mucho cariño, tratarlo muy bien, y después todo se verá.


Comentarios