Entrevista a Tomás Herrera, autor del libro La mujer del minero

 

Tomás Herrera


Tomás Herrera 
es un escritor y periodista palentino, autor de obras como: Entre sus obras: Bajo el Mezquite (motivacional, 2007), La Memoria de los naranjos (novela, 2014), El té sobre la alfombra (poesía, 2014). Con La mujer del minero, el autor incursiona en la novela con la obra que aquí se presenta. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La mujer del minero

ISBN: 978-84-19151-84-1

Número de páginas: 202


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Tomás Herrera


Sinopsis:  Nos encontramos ante una novela que no solo es capaz de emocionarnos sino que permite hacernos sentir atrapados en la piel de sus personajes. La agonía de una mujer que sufre porque todo se desmorona de la peor manera pensada por ella, la agonía de un pueblo podrido por la corrupción, la agonía de una familia acorralada por la mafia.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Una persona muy normal, con experiencias entre España y América Latina lo que me ha facilitado un abanico de experiencias que me ayudan a la hora de escribir relatos. Me duele, me duele mucho el fracaso de la humanidad, por eso me empeño en mejorar todo lo que este al alcance de mis posibilidades.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La mujer del minero?

“Realidades” realidades convertidas en trama de ficción por lo que el lector se va sentir identificado con muchas de ellas; la novela esta escrita en primera persona y te permite engancharte al ritmo de la trama; te lleva a entusiasmarte.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Repito un poco lo anterior; en el identificar hechos que se viven o son conocidos tanto como sociedades que están en agonía, como familias o personas metidas en un circulo de lucha o desesperación del que quieren salir victoriosos. Es un canto a la angustia resucitadora

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La “ambición” como un derecho de superación y mejoría. No claudicar ante los acontecimientos que nos quieren doblegar e impedir nuestros sueños. El esfuerzo orgulloso de lucha hasta lograr nuestros sueños… demostrar que sí se puede.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

En México publique cinco libros de manera independiente que tuvieron muy buena acogida (espero que una editorial española se interese por ellos). Siempre he escrito y he sido muy intimista en mis narraciones. Con el paso del tiempo se amplia el marco de referencias y experiencias, lo que creo que se nota en la novela La mujer del minero.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“Tiempo de Magos” de Wolfram Eilenberger. Me encanta la filosofía y me gusta cuando algunos autores la ponen fácil y anovelada para el gran público. Este libro es muy difícil de leer, muy complicado; pero a veces me gusta complicarme la vida

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando en la segunda parte de una de mis novelas publicada en México, “La memoria de los Naranjos” (Amazon), y en un análisis socio cultural de la historia de la religión; son tareas que van despacio porque alguna de ellas requiere de bastante investigación.

 

 


Comentarios