Entrevista a Clara Bezos, autora del libro Los cuentos jamás contados

 

Clara Bezos

Clara Bezos es una joven escritora madrileña que comenzó a escribir a los nueve años y a participar en concursos literarios.Los cuentos jamás contados narra la historia de  la aventura de cuatro amigos que descubren una llave incapaz de abrir ninguna puerta, la historia del origen de los colores, un hombre que vive con el sonido ensordecedor de un reloj…. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Los cuentos jamás contados

ISBN: 978-84-19340-23-8

Número de páginas: 148


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autora: Clara Bezos


Sinopsis: La narradora ha soñado con un hombre extraño que le ha pedido un favor: que escriba sus relatos para poder salir de la cueva de los cuentos jamás contados y vivir feliz en el país de los cuentos; un lugar donde todas las historias de los libros de hadas suceden, en el que todos los seres de las fábulas viven y donde la magia más inimaginable existe. La narradora ha decidido cumplir su sueño y escribir sus relatos y poesías. El viaje de un gato con siete vidas, una guerrera campeadora, lo que le sucedió a un niño cuando descubrió que su nuevo amigo era más oscuro de lo que creía, el flechazo que sufrió una chica con un chico que se encuentra todos los miércoles en el banco de enfrente, una profecía en un mundo fantástico, la aventura de cuatro amigos que descubren una llave incapaz de abrir ninguna puerta, la historia del origen de los colores, un hombre que vive con el sonido ensordecedor de un reloj…




Háblanos un poco de ti.

Soy una estudiante de 17 años, y desde que era muy pequeña quise ser escritora. Llegué a recibir clases particulares de escritura creativa durante dos años, y gané mi primer concurso de relatos cortos con 11 años. Mi sueño de ser escritora se vio interrumpido por una propuesta de una compañera de clase: que hiciera un tráiler de una de las muchas historias que escribía en aquel entonces. Desde ese momento, mi pasión ha sido el cine. A pesar de que mi meta actual es ser directora de cine, mi sueño es combinar mi pasión por la escritura y la lectura con mi amor por las películas.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los cuentos jamás contados?

Mi libro es una antología de relatos, además de algunos poemas. El elemento principal de mis cuentos es la fantasía, aunque también encontraréis elementos de romance, terror, y sobre todo valores de amistad entre mis páginas.

 

¿Qué autores y libros te han inspirado para escribir los cuentos jamás contados?

Las antologías de cuentos siempre han sido un elemento esencial en mi estantería. De pequeña era el tipo de libro del que más disfrutaba, y a día de hoy lo sigo haciendo: tengo antologías de relatos de terror, de cuentos de hadas y mundos fantasiosos, de romance… Me atrevería a decir que el que más me ha inspirado ha sido Oscar Wilde, mi escritor favorito, con sus historias cortas.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

A pesar de que mi libro no tiene un mensaje tan en concreto, hay algunos relatos donde predomina un mensaje de amistad. En la historia del prólogo, donde presento los motivos que me llevaron a escribir este libro, también hago hincapié en la importancia de leer y escribir, y en cómo los libros abren millones de puertas a mundos maravillosos.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor?

De momento solo he publicado un libro, pero he escrito algunas novelas cortas, guiones de cine, y otros cuentos. Aún me queda mucho camino por recorrer en este mundillo.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que he leído es Bedivere, de Wayne Wise. Me parece un pecado que siendo el caballero Bedivere mi personaje favorito de la mítica leyenda artúrica, haya tan poco escrito sobre él.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi próximo libro, una aventura fantástica envuelta en tragedia, está ya terminado. Aún quedan unos últimos retoques y esperar con paciencia. Además de ese, tengo otros muchos proyectos en la cabeza que iré plasmando con tranquilidad.

 

Comentarios