Entrevista a Mary Pérez, autora del libro Tres, dos, uno...

 


Tras el pseudónimo de Mary Pérez podemos en contrar la historia de Flavio y su camino sentimental. Tres, dos, uno... es una cuenta atrás hacia el verdadero amor y las personas que se nos cruzan en el camino de la vida. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Trse, dos, uno...
ISBN: 978-84-19340-24-5

Número de páginas: 248


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Mary Pérez


Sinopsis: Es esta la historia de Flavio, un joven madrileño que, rondando los treinta, decide soltar un lastre emocional arrastrado desde la adolescencia. La situación de su relación con su pareja propicia una decisión fundamental para dejar esa carga atrás y poder despegar. Pese a disfrutar de un entorno familiar y social estable y haber alcanzado cierto éxito profesional, un profundo malestar anega de pesimismo y desazón una realidad que, desde fuera, pudiera parecer idílica. La decisión de romper con su ex, favorecedora en todos los sentidos, afectará sobremanera a su relación con el sexo opuesto. Entrará, de repente, en un universo en el que disfrutará, en un lapso muy corto de tiempo, de más relaciones que en todos sus años de existencia… hasta conocer a Daniela.




Háblanos un poco de ti.

A ver, a ver… Después de años de ensayos, blogs, diarios y autopublicaciones de prueba, me meto de llena en la novela a través de la historia de un buen amigo. Mi generación Millenial y mi origen castizo se proyectan en esta primera publicación de “verdad”. Espero que guste la combinación tragicómica y reflexiva a la vez. Como yo. Como mi pura esencia.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Tres, dos, uno…?

Una historia muy divertida con una moraleja. El amor en todas sus “aplicaciones”, dándole una definición ajustada a esta modernidad que vivimos, tecnológica y un tanto deshumanizada: amor en la pareja, en la familia y la sociedad, en el flirteo esporádico y, cómo no, en el platónico…

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La verdad. Es una novela que disfraza una realidad que se palpa en cada página. Una historia que podría ser tuya, mía o de cualquier lector. Eso engancha.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La fuerza de la autenticidad. Que abracemos a nuestro “yo”, al que nos ha tocado,  y le amemos con toda el alma. Eso es lo que nos traerá más amor a nuestra vida (de pareja, o de lo que sea). La naturalidad atrae, cautiva.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Aunque esta sea la primera, todas las entradas anónimas en blogs, escritos sueltos, ensayos y “prácticas” con autopublicaciones me han dejado plasmar lo que mi mente albergaba. Verlo por escrito, releerlo y entenderme me ha dado pie a soltarme y tirarme a la piscina con una novela, con algo más contundente. Una novela que “salió sola”, fruto de que había una historia que contar, y con la que me siento muy a gusto. Espero verla dentro de algunos años y darme cuenta de que tenía sentido contarlo.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Leo muchos libros a la vez. Últimamente lo que me cautiva es la historia. En tono literario, te cuento que tengo El Quijote como lectura de cabecera entre los seis o siete libros “abiertos” y que he descubierto a una autora, Carme Jiménez Huertas, que ha publicado “No venimos del Latín”. Ahí lo dejo

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

La escritura es constante, aunque mi trabajo no me permite aun dedicarme profesionalmente a ello. La lectura sigue siendo obligación diaria para poder llegar a ser un día una versión top de esta principiante que soy ahora. Mientras, de vez en cuando, voy completando una idea de historia que no termina de concretarse… Lo que me ha quedado claro con esta experiencia es que, cuando una historia está para escribirse, no tardas ni tres meses en ponerla en papel.


Comentarios