Entrevista a Nicholas Avedon, autor del libro Un reino feliz

 

Nicholas Avedon

Nicholas Avedon es un joven escritor madrileño. Entre sus obras encontramos 11,4 sueños luz (2016), Histerias ficticias (2017) o Lágrimas negras de Brin (2018). Un reino feliz es una distopía que puede servir de advertencia para un posible futuro cercano. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Un reino feliz

ISBN: 978-84-19340-52-8

Número de páginas: 280


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Nicholas Avedon


Sinopsis: El reino es una joven nación donde no existe el paro, la pobreza o la mediocridad. Solo aquellos que poseen un don especial pueden conseguir una invitación pero, a cambio, deben dejarlo todo en sus lugares de origen, incluidas sus concepciones sobre la vida y la libertad. Es una nueva sociedad donde las reglas sociales, la moral o las religiones son cosa del pasado. Una tierra sin prohibiciones ni límites que esconde un secreto oscuro e inquietante. Mikel deja atrás su pasado para embarcarse en una nueva vida, donde conocerá a personas que le ayudarán a ver el mundo de una manera diferente a como lo conocía, ayudándole en la transformación del ser que llevaba dentro. Esta obra es una clara advertencia sobre un posible futuro cercano.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Nací en Madrid en 1975, y siempre me han gustado las historias de personajes complejos tanto en el cine, como en la literatura. Durante muchos años fui más cinéfilo que lector y por eso mi forma de escribir es muy visual. Escribir me permite vivir otras vidas, expresarme mucho más allá de mi mundo real y soñar con otras realidades. Mi “vida diurna” transcurre en el mundo de la empresa, soy empresario desde hace muchos años y gran parte de lo que escribo se basa en vivencias personales. He vivido y trabajado en muchos países y me gusta pensar que al igual que me pasa con la música, disfruto con todo tipo de lecturas y personas.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Un reino feliz?

Ficción que es demasiado tangible. Hablo de una sociedad que podría hacerse realidad. Encontramos amores desesperados e imposibles, la búsqueda de un sentido de la vida, la construcción de un mundo nuevo y la cara oculta de esa utopía. El título hace alusión directa a “Un mundo feliz” y es por algo.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de sus personajes y la búsqueda de un sentido a la vida. La historia no es más que una excusa para llevar al límite a los personajes y descubrir emociones humanas escondidas. La historia, en cualquier caso, es una historia atípica y hecha a medida para una trama salpicada de amor y desamor. Son ingredientes que pocas veces se conjugan en una misma novela: distopía, amor y muerte.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Hablo del desamor y de la desconexión con la humanidad. De la obsesión y del placer perverso que se oculta en el lado oscuro de aquellos que podríamos considerar personas normales. Hablo de la ausencia de límites y de lo que allí habita. Es una clara advertencia sobre el precio que habrá que pagar si olvidamos lo importante.

Cada lector sentirá emociones diferentes, pero todas son intensas e incómodas.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Esta es mi novela más madura. Quienes han leído todas mis novelas dicen que esta novela no tiene nada que ver con mis anteriores trabajos, y yo también lo creo. Siempre he escrito sobre relaciones, emociones y personas, pero hasta ahora lo hacía en un marco mucho más fantástico y relacionado con la ciencia ficción, esta vez he usado la realidad para crear algo mucho más ambicioso y real. Es una distopía cercana, ambientada en el siglo XXI.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Ni de Eva ni de Adán”, de Amélie Nothomb. Me lo recomendó un amigo muy particular. Suelo leer solo por recomendación, así que leo de todo, como esta novela que es bastante diferente a la mayoría de mis lecturas.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy escribiendo “Hijos de Brin”, el tercer libro y cierre de la trilogía que comencé en 2016 con “11,4 sueños luz”. Es una novela de ciencia ficción de corte clásico y que narra la historia de los descendientes de la última nave-colonia que dejó la Tierra en el siglo XXIII para colonizar un planeta lejano.

Comentarios