Entrevista a Nuria Cándida Guerrero Cantudo, autora del libro El sentir de los sentidos

 

Nuria Cándida Guerrero Cantudo

Nuria Cándida Guerrero Cantudo es una periodista y escritora madrileña cuyas vivencias le han enseñado que siempre hay una salida para todas las situaciones traumáticas y oscuras de la existencia. En El sentir de los sentidos nos descubre el latir de nuestra propia esencia. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El sentir de los sentidos
ISBN: 978-84-19340-80-1

Número de páginas: 222


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Nuria Cándida Guerrero Cantudo


Sinopsis: Evidencia esta obra el latir de nuestra propia esencia, la búsqueda de lo auténtico en nosotros mismos; esa huella que nos hace superar lo más oscuro de nuestra propia vida para salir adelante con los mejores sentimientos. Es la historia de superación de dos hermanos alemanes que han sido víctimas de los experimentos más perversos y atroces realizados en los regímenes totalitarios, concretamente durante la República de Weimar. Unos experimentos que perseguían poseer a la humanidad, a su identidad; manipulándola hasta el extremo más cruel y despiadado. Este libro es el ejemplo más claro de cómo el ser humano, creyéndose dueño y señor de la vida, es capaz de alcanzar la maldad más extrema para conseguir su propósito; que no es otro que dominar la vida. Por suerte, el ser humano se caracteriza por poseer un amor infranqueable, auténtico e imposible de emular o plagiar. Un amor que pertenece a la propia vida y que nadie con el corazón emponzoñado puede contemplar en su verdadera autenticidad.





¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El sentir de los sentidos?

Este libro se mete en la cabeza de un niño traumatizado y en estado de shock desde antes de su nacimiento. Su cabeza es un bucle, es dolor, es fobia, es paranoia. Es el resultado de un constante maltrato y una constante manipulación. Pero, además, “El Sentir de los Sentidos”, es la prueba evidente de la capacidad que tiene el ser humano de amar y de resurgir cuando todas las salidas están cerradas y no se encuentra escapatoria; sobre todo cuando se produce en un contexto marcado por la barbarie más cruel del ser vivo; el surgimiento de los regímenes totalitarios.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza de este libro reside en mostrarle al mundo que las cosas se pueden hacer de otra forma, que hay que potenciar los valores más bellos de la vida, de la naturaleza y de ese amor y esa humanidad que hemos olvidado; esa justicia, ese respeto por la existencia y por toda la tierra. Es un libro que late para que todas las atrocidades, los crímenes y los errores cometidos pasen de verdad a la construcción, al verdadero bienestar común; que sea el amor el motor de nuestras vidas.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La capacidad que tenemos de hacernos daño y de destruir, de manipular, de engañar, de incluso matar por unos intereses ilegítimos provenientes del poder, de creernos con la autoridad de dominar la existencia, la vida de los demás cuando nadie tiene derecho sobre la propia vida, gracias a ella estamos vivos y le debemos un respeto y cuidados. La vida es sin más y no le pertenece a nadie, por mucho que intentemos lo contrario.

Lo que he querido transmitir en este libro es la falta de humanidad, de amor y de concordia y cómo un niño con sus capacidades mentales traumatizadas por su propia agonía es capaz de mostrarnos cuál es el verdadero sentir de los sentidos, unos sentimientos cada vez más oscuros y alejados del verdadero amor.

 

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mis libros son atípicos, quizás porque agoten, porque cansen, porque sus mensajes sean reiterativos o porque te hagan pensar. O tal vez, porque todos sus mensajes estén planteados desde la cabeza adulta de esos protagonistas cuando aún son niños. Son dos visiones en una, dos propuestas al mismo tiempo con las que he querido en mis libros mostrar la variedad de pensamientos, emociones y sentimientos que puede haber en cada uno de nosotros y en este universo en el que vivimos. Mi primer libro “N´Gunza el encontrado” se centraba en la inmigración, la trata de blancas y los refugiados y “El Sentir de los sentidos” da un paso más y se centra en la necesidad de cambiar el sistema egoísta e individualizado para que no sigamos matando a nuestra tierra y a los seres humanos. El mundo es para todos y así debemos actuar.  

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 Estoy centrada en mi proyecto personal AID&CAS. Creo que sus objetivos y sus valores tienen mucho que ver con cambiar el panorama actual para que el mundo tenga más esperanza, sea más justo, sea más próspero y más humano. Hay muchas personas que lo desconocen, les invito a que se asomen a esa ventana en www.aidandcas.org. Merece la pena hacer las cosas desde la equidad, el respeto a los derechos humanos. Tenemos mucho que mejorar si queremos tener futuro y hay que recuperar lo hermoso que hay en nosotros mismos y no perder la esperanza y la fe en los seres humanos.

 

 


Comentarios