Entrevista a Aarón Rueda Benito, autor del libro Briznas y azur

 

Aarón Rueda Benito

Aarón Rueda Benito es un joven escritor, graduado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y especializado en Teoría Literaria y Literatura Comparada. Briznas y azur es un poemario que ahonda en la búsqueda de un placer sencillo. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Briznas y azur
ISBN: 978-84-19340-88-7

Número de páginas: 72


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Aarón Rueda Benito


Sinopsis: Este libro ahonda en la búsqueda de un placer sencillo. Una mirada vertida en forma de indagación en el lenguaje y las artes. En el texto, deporte, pintura y logos se unifican en un solo ser para proporcionar la búsqueda de dicha sencillez y la consecución de un estado de serenidad, sin renunciar a las visiones majestuosas de la existencia.





Háblanos un poco de ti.

Bueno, no hay mucho que reseñar. Me gusta pensar que soy un pintor que también hace otras cosas. Mi actividad principal es la pintura, pero siempre he adorado todo lo que tiene que ver con crear. Amo con todas mis fuerzas las artes y procuro trabajar en todas las que me permite el tiempo del que dispongo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Briznas y azur?

Yo diría que una búsqueda. Los textos fueron compuestos mezclando experiencias reales con experiencias, digamos, literarias y ello desembocaba en una cierta forma estética de aquellas dudas o vivencias que plantea cada poema.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Me gustaría pensar que la honestidad es lo que vertebra todo el texto. Al ser poesía es algo difícil dar un ingrediente clave que aúne todos los textos, pero yo me decantaría por ese si tuviera que elegir uno.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quisiera petrificar ciertas sensaciones y momentos. Cuando trabajaba en el texto tenía muy en cuenta que quería encontrar mi manera de contar las cosas sin despegarme de los códigos propios del género en el que los escribía. No sé si ese objetivo se verá cumplido. Es algo que está en manos de cada lector decidir.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Bueno, esta es la primera publicación, de modo que aún está por ver a dónde va a llevarme todo lo que venga a partir de ahora.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Hanno tutti ragione de Paolo Sorrentino. Lo elegí porque es un autor con una sensibilidad muy delicada que siempre me transmite mucho. Es, por supuesto, mucho más conocido por sus películas, pero me pareció que sería una buena oportunidad el leer esta novela para adentrarme un poco más en un universo creativo que aprecio tanto.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí, por supuesto. Siempre hay proyectos en la guantera. No quisiera nombrarlos hasta que no estén completos. Con suerte dentro de poco podrán materializarse para poder dejar paso a las siguientes ideas, que ya comienzan a acumularse.

Comentarios