Entrevista a Isaac Nidam, autor del libro Mosaico

 

Isaac Nidam

Isaac Nidam es un escritor madrileño, dedicado al mundo de la empresa. Es autor de relatos cortos y largos, así como letras de canciones, aunque su verdades pasión es la poesía. En Mosaico nos muestra la libertad con la que puede expresar y dar forma a sus pensamientos. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Mosaico

ISBN: 978-84-19340-94-8

Número de páginas: 52


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Isaac Nidam


Sinopsis: La poesía llega a mi vida en un momento inesperado. A través de ella, de sus formas, la libertad con la que puedo expresar y dar forma a mis pensamientos consigue que pueda escribir este poemario.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Empecé a escribir a los doce años, por consejo de un buen amigo. Era un niño muy creativo que constantemente buscaba nuevas fuentes, artísticas o plásticas, para encontrar la inspiración. Desde entonces, comencé a formarme a través de mis escritos, en una evolución autodidacta. Me inicié en reflexiones, pensamientos, sensaciones, incluso, en letras de canciones. Y, a través de ellas, me atreví a escribir estos versos que componen Mosaico. No suelo leer a otros escritores porque, ante su calidad, siento que me influyen. Principalmente, he escrito siempre relatos cortos que espero me ayuden algún día a escribir mi primera novela.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Mosaico?

En sus páginas, el lector podrá encontrar un trabajo muy íntimo, propio. Quizás no encuentre el tipo de poesía moderna que hoy se estila, pero sí podrá viajar libre a través de todos y cada uno de sus sentimientos y hacerlos suyos. Quizás, también pueda encontrar sus propias respuestas y el camino para comprender y aceptar mejor sus virtudes, no sus carencias. Cada escrito es un mundo, una vida, un minuto... mi forma de ver la esencia de las cosas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que la fuerza que contiene este libro reside en la verdad y el sentimiento con el que he tratado de escribirlo. Es mi primera obra publicada y, como tal, es una primera intención, otro paso necesario en la escalera del aprendizaje, pero confío en que aquellos que lo lean, consigan ver las energías que deposité en todas y cada una de sus palabras.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Pasión, amor, odio, piedad… Quizás todas estas emociones juntas, en un hilo transparente, lector-escritor, que consiga esa complicidad necesaria para ser reconocible. Pretendo ser diferente, sugerente y conflictivo. La verdad no pertenece a nadie y pertenece a todos, en esa dicotomía constante que divide y une al ser humano a diario.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Gracias a las personas que han podido leerme, he podido crecer y, finalmente, intentar dar este primer paso. Alguien me dijo que el mejor crítico es siempre uno mismo y creo que es cierto. Trabajo todos los días para mejorar y ofrecer lo mejor de mi persona. En esto, creo que no hay límites. Me gusta intentar nuevos estilos, para continuar mi formación.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez. Fue un regalo, en la mayor extensión de la palabra. Es difícil que los grandes escritores no te influyan. En mi caso, leo muchas cosas más concretas que libros como tal, porque pretendo que los lectores vean un estilo propio.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tengo en mente intentar publicar un libro de relatos cortos y, como mencioné anteriormente, una novela, pero vivo centrado en lo que escribo día a día. Por ello, la dirección que tome, puede variar.

 

 

Comentarios